¡Pilas! Icetex ofrece becas para estudiar en el extranjero

¡Pilas! Icetex ofrece becas para estudiar en el extranjero

Hay posibilidades para viajar a India, Japón, España y Chile. No pierda la oportunidad. 

Icetex

Icetex ofrece hasta 15 becas para estudiar en el exterior.

Foto:

iStock

Por: Educación/Vida
06 de agosto 2019 , 05:33 p.m.

El Icetex actualmente tiene vigentes 15 becas para adelantar estudios de educación superior en distintas partes del mundo para que los colombianos tengan la oportunidad de continuar capacitándose.

A la fecha, la entidad ofrece incentivos académicos para viajar a países como India, Japón, España y Chile. Si actualmente está pensado en emprender nuevos rumbos, esta información le resultará útil: 

-India: El gobierno de este país ofrece a los colombianos la oportunidad de acceder a un programa llamado 'Desarollo de Caminos de Transición para la Mitigación y Adaptación del Cambió Climático'. El curso es presencial y dura dos semanas. Se buscan profesionales en administración, ingeniería o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas.

Este país también brinda la oportunidad de acceder a un curso de 8 meses denominado 'Tendencias Emergentes en Electrificación Rural y Gestión de Energía'. Es necesario saber inglés, ser mayor de 25 años y menor de 45 años y contar con mínimo 5 años de experiencia profesional, entre otros requisitos. 

-Japón: El gobierno nipón y la Unesco ofrecen becas del 100 por ciento para profesionales investigadores de posgrado que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero en los siguientes campos: medioambiente, diálogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, y solución pacífica de los conflictos.

-Suiza: Este país brinda la oportunidad de adelantar estudios de investigación, doctorado o posdoctorado en campos importantes para el desarrollo de Colombia. Los requisitos varían de acuerdo al perfil del profesional, pero es necesario denominar el inglés y contar con excelentes antecedentes académicos.

-España:  La universidad Antonio de Nebrija, ubicada en Madrid, ofrece 40 becas del 50 por ciento en programas como: máster universitario en marketing y publicidad digital, máster universitario en derecho internacional humanitario, derechos humanos y derecho operacional, máster universitario en dirección y organización de proyectos, máster universitario en internacionalización de empresas, entre otros. 

Los aspirantes deben tener la admisión definitiva o en trámite avanzado por parte de la Universidad Nebrija. La duración del programa es de 11 meses. 

-Chile: El gobierno de ese país ofrece 10 becas del 100 por ciento para realizar maestrías en diferentes áreas. El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como funcionarios del Estado en ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

Para conocer la totalidad de las becas y mayor información, por favor ingrese a este enlace: https://bit.ly/2gLm82G

Recuerde que hay una fecha límite por cada incentivo académico, por lo que se recomienda hacer los trámites con prontitud

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.