¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Comité directivo de Fecode denuncia amenazas de muerte

Los maestros marcharon durante 48 horas en los últimos dos días.

Los maestros marcharon durante 48 horas en los últimos dos días.

Foto:Carlos Ortega

La organización sindical recibió un correo electrónico con serias intimidaciones.   

En la mañana de este martes a las oficinas de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en Bogotá, llegó un correo electrónico amenazando de muerte al comité directivo de esa organización sindical
El correo, firmado por el grupo criminal las 'Águilas Negras', dice que es "el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sociales sindicales y sociales". A pesar de esto, las autoridades en repetidas ocasiones han advertido que este denominado grupo guerrillero no está catalogado como tal.
Las amenazas son directamente contra Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta; Domingo Ayala, el fiscal de la federación; y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos
"Sabemos en donde viven ustedes, sus familias y lo que hacen. No se nos escapa nadie en el país. Los tenemos ubicados y mejor que se distancien de ellos sino quieren que caigan con ustedes cuando vayamos a matarlos (...). No respondemos si caen inocentes. Los tenemos en la mira del cañón", se lee en el correo intimidatorio. 
En las amenazas se advierte a Fecode detener la caravana por la paz, la vida y la democracia que tiene planeado realizar la organización sindical los días 6, 7 y 8 de septiembre por todo el país y cuyo destino final es en el Cauca. "Recuerden muy bien que se les va a volver un septiembre negro". 
Luego de recibir este correo, las directivas de Fecode están reunidos para hacer un balance de la situación. De acuerdo con Nelson Alarcón, presidente de Fecode, se está evaluando la posibilidad de cancelar la caravana, luego del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca)
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO