La Universidad de Harvard, la más antigua de los Estados Unidos, continúa ocupando el primer puesto por decimoquinta vez en el escalafón de Shanghái.
123RF
Stanford, ubicada en Palo Alto, California, mantiene el segundo puesto en el listado. La institución se caracteriza, entre otras cosas, por su estrecha relación con el Silicon Valley.
123RF
La Universidad de Cambridge es la única británica entre las cinco mejores. Para esta versión del listado, subió un puesto: pasó del cuarto al tercero. Es reconocida porque 90 de sus afiliados han ganado el Premio Nobel en alguna de sus categorías.
123RF
El MIT suele encabezar los listados, sin embargo, para esta versión quedó en el cuarto puesto: bajó uno en comparación con el año pasado.
123RF
En el puesto quinto quedó la Universidad de Berkeley en California.
123RF
Princeton es una de las universidades más viejas de Estados Unidos: fue fundada en 1746. En total tiene 10.000 estudiantes y para esta versión del listado de Shanghái se mantuvo en el puesto seis.
123RF
Oxford es la universidad más antigua en habla inglesa en el mundo. La fecha exacta de su fundación es desconocida, sin embargo, parece ser que fue en el año 1096. Su larga trayectoria se ve en el resultado del escalafón: puesto siete.
123RF
La Universidad Columbia, en Nueva York, subió un puesto en comparación con el año pasado, estaba en el noveno y ahora ocupa el octavo.
123RF
Aunque descendió un puesto en el escalafón, el Instituto de Tecnología de California sigue siendo reconocido como una de las mejores universidades del mundo. Está en el puesto 9 entre más de 500 instituciones del mundo.
123RF
En el puesto 10 se quedó nuevamente la Universidad de Chicago, conocida porque de su campus salieron varios ganadores del Premio Nobel.