¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

La Universidad de Oxford lanza su propio examen de inglés

El estudiante recibirá un certificado por parte de la Universidad de Oxford.

El estudiante recibirá un certificado por parte de la Universidad de Oxford.

Foto:istockphoto

La prueba será online, durará dos horas y su precio oscila entre 240.000 y los 280.000 pesos. 

El 20 de febrero se realizará el lanzamiento del Oxford Test of English (OTE)  un examen de certificación de inglés diseñado por la Universidad de Oxford, que será totalmente online, con una duración de solo dos horas y con un precio que oscila entre 240.000 y los 280.000 pesos. 
Simon Ferdinand, Jefe de Desarrollo de Mercado de English Language Teaching de Oxford University Press, afirma que "tras realizar un estudio de mercado de los diferentes exámenes de certificación que ya existen, IELTS Y TOEF como los más reconocidos, se encontró que los alumnos encontraban muy altos los precios de los exámenes y que la caducidad de los mismos eran de un periodo muy corto de tiempo, por lo general solo de dos años".
Teniendo en cuenta esos parámetros de inconformidad sobre el precio y el tiempo de caducidad de las pruebas, "se llegó a la conclusión de que se debía volver al mercado con un examen que tuviera algo que la oferta existente no tuviera", cuenta Simón.
Por esta razón, el precio del examen varia entre los 240.000 y los 280.000 pesos y no caduca, aunque puede necesitar de una actualización, ademas está regido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) que desde el 2001 es utilizado para unificar el estándar de enseñanza en Europa. 

Se puede saber el nivel del alumno con menos preguntas y en menos tiempo

Una de las innovaciones más importantes del examen es el uso de la tecnología de adaptación, "los contenidos del examen son seleccionados por el sistema de acuerdo con el nivel del alumno, entonces si el alumno va acertando encontrara que las preguntas se pondrán más difíciles hasta que el sistema detecte que el alumno comienza a fallar allí el examen se adaptará a su nivel" de esta manera, se puede certificar el idioma con menos preguntas y en menos tiempo, afirma Simón. 
Ademas, en caso de que la persona que tome el examen haya obtenido una calificación baja en una de las 4 habilidades evaluadas, podrá volver a realizar el examen pero solo pagando la evaluación de la habilidad en la que busque mejorar los resultados, no tendrá que pagar el precio completo del examen.
En marzo del 2017 fue lanzada la evaluación por primera vez en España como un experimento piloto y dos años después se traslado a otros países, uno de ellos Colombia. Más de 30 universidades en Estados Unidos e Inglaterra reconocen este examen de certificación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO