Secciones
Síguenos en:
La Universidad de la Costa recibe acreditación de alta calidad
Universidad de la Costa

La Universidad de la Costa está ubicada en Barranquilla.

Foto:

Universidad de la Costa

La Universidad de la Costa recibe acreditación de alta calidad

La distinción fue otorgada por el Ministerio de Educación para los próximos cuatro años. 

La Universidad de la Costa (CUC) acaba de recibir la acreditación de alta calidad para los próximos cuatro años, una certificación que expide el Ministerio de Educación a las universidades que cumplen con ciertos estándares en funcionamiento y en sus programas académicos

Tito José Crissien Borrero, rector de la institución, explica que el proceso de acreditación se había gestado desde hace cuatro años.

"Este ha sido un proceso de autoevaluación y mejoramientos; así que es un reconocimiento a todo aquello que hemos logrando a nivel de docencia, investigación y de extensión", celebra el rector

Destaca que en la actualidad, la CUC cuenta con seis de sus programas acreditados (Psicología, Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas), tres están a la espera de recibir ese mismo reconocimiento (Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica y Licenciatura en Educación Básica Primaria); y uno que comienza a transitar hacia esa meta (Derecho).

La tarea que sigue, reconoce el rector, es que con base en "la madurez adquirida a través de los años el crecimiento no sea efímero, sino duradero y sostenido en el tiempo".

Agrega que: "Nosotros hemos hecho las reservas presupuestales; estamos formulando un nuevo plan de desarrollo, junto con su presupuesto porque la acreditación y la calidad cuestan. Entonces, hemos hecho todas las inversiones necesarias y los debidos cupos y planes de inversiones para mantener estos niveles de calidad". 

Entre tanto, la universidad contempla la culminación del nuevo edificio de laboratorios, que gracias a una inversión de 30.000 millones de pesos dispondrá de un área de 8.000 metros cuadrados, enfocados en el aprendizaje del estudiante porque son laboratorios de docencia.

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.