'El semestre no se cancela': Rectora de la Universidad Nacional

'El semestre no se cancela': Rectora de la Universidad Nacional

Dolly Montoya aseguró que el calendario académico "se salva" en enero.

Dolly Montoya

Dolly Montoya, rectora de la U. Nacional. Foto: César Melgarejo.

Foto:

César Melgarejo

Por: EDUCACIÓN
27 de noviembre 2018 , 04:59 p.m.

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, aseguró este martes desde el Congreso de la República que el semestre académico no se cancela. 

"Los alumnos estudiaron ocho semanas de este semestre y nosotros no vamos a cancelar. Vamos a dejar abierto el sistema de información para que los que asistieron puedan terminar sus actividades académicas, pero también fijando una agenda para que a partir del año entrante podamos terminar este semestre", señaló la rectora durante la instalación de la Comisión Accidental para la Educación Superior, que se desarrolló en la cámara de representantes. 

La idea de Montaya es que el segundo semestre de 2018 se pueda terminar en los primeros meses del año entrante. "Si nosotros arrancamos muy juiciosos desde el 14 de enero, salvamos totalmente el calendario académico porque los jóvenes ya habían estudiado unas semanas", agregó. 

Frente a las movilizaciones del miércoles, la rectora señaló que: "Es importante escuchar a los jóvenes que han venido marchando por todo el país y que han llamado la atención sobre las necesidades de la educación pública. A la Universidad Nacional llegarán 700 caminantes y estamos mirando cómo los podemos apoyar para que tengan las condiciones mínimas para marchar. 

La Comisión, conformada por 16 congresistas, tendrá como objetivo construir una propuesta unificada para discutir la Ley de financiamiento y obtener fuentes reales de recursos para la educación pública superior. 

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.