Beneficiados de Ser Pilo Paga no perderán apoyos, dice Mineducación

Beneficiados de Ser Pilo Paga no perderán apoyos, dice Mineducación

María Victoria Angulo dijo que se le garantizarán los estudios a los beneficiaros del programa. 

María Victoria Ángulo

María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Foto:

@SenadoGovCo

Por: Educación
06 de septiembre 2018 , 09:31 a.m.

Durante las comisiones económicas que se adelantan este miércoles en el Senado de la República, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que la cartera garantizará los estudios de los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga.

Fue enfática al afirmar que los estudiantes que son beneficiarios del programa se les honrará el compromiso para que finalicen sus estudios. Así mismo, aseguró que el Gobierno está trabajando en la creación de un nuevo programa que permitirá fortalecer la educación pública. 

"Es pertinente aclarar que por el momento estamos diseñando un nuevo programa, el cual será promovido por el presidente Iván Duque. Se tendrán en cuenta no solo programas de mérito sino también le apuntaremos a la equidad y a fortalecer la educación pública; ese será nuestro foco", aseguró la ministra de Educación.

Angulo agregó que: "para honrar los compromisos con los estudiantes que hicieron parte del programa Ser Pilo Paga los años anteriores, debemos conseguir 2 billones de pesos con el señor ministro de Hacienda. Estamos en esa tarea (...)".

Dijo también que en aproximadamente 10 días el presidente Duque lanzará el nuevo modelo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en articulación con el Ministerio de Hacienda. Y añadió que el Gobierno reorganizará el Icetex. 

El programa Ser Pilo Paga, según cifras del Ministerio de Educación, le ha permitido a cerca de 40.000 jóvenes de bajos recursos y gran rendimiento académico acceder a las mejores universidades del país.

La iniciativa, hay que recordar, fue presentada por el gobierno Santos y brindó la posibilidad de acceder a créditos de hasta el 100 por ciento.

A finales de 2017, el expresidente Juan Manuel Santos anunció la cuarta cohorte de dicho programa, al cual se adjudicaron 31.971 cupos a estudiantes de 990 municipios de todos los departamentos del país (88,4 por ciento del total).

En mayo del año pasado, Santos en un discurso afirmó que el 40 por ciento de los jóvenes que pertenecen a Ser Pilo Paga ingresaron a la Universidad de Los Andes en 2016. 

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.