Duque designa a Carlos Mario Estrada como director del SENA

Duque designa a Carlos Mario Estrada como director del SENA

El administrador pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia

Carlos Mario Estrada

Carlos Mario Estrada, nuevo director del SENA

Foto:

Twitter: @IvanDuque

06 de agosto 2018 , 05:14 p.m.

El presidente electo Iván Duque anunció este lunes, apenas horas antes de su posesión como jefe de Estado, que el director del SENA de su gobierno será el administrador Carlos Mario Estrada 

"Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia. Ha dedicado gran parte de su vida a ser docente universitario, a la administración y ejecución de programas sociales", expresó Duque sobre su nuevo director de Sena.

El nombramiento no es de poca monta. Esta institución maneja al año para formación técnica y superior cerca de 3 billones de pesos del presupuesto de la Nación.

Estrada es administrador de negocios de la Universidad Eafit y ha sido muy cercano al expresidente Álvaro Uribe, aunque también han sido conocidas sus buenas relaciones y acercamientos con figuras afines al fajardismo.

Estrada también fue gerente general de Edatel, una empresa colombiana prestadora de servicios de telecomunicaciones locales en Antioquia, Cesar, Córdoba, Santander y Sucre. Y, además, fue candidato a la gobernación de Antioquia.

El designado director del SENA tiene una maestría en gobierno y políticas públicas, y una especialización en mercadeo en la Universidad Eafit.

Tiene conocimientos en las áreas comercial, administrativa y gerencial, según su perfil en LinkedIn. Además, cuenta con experiencia en el sector financiero, en el área de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y en la gestión de proyectos de vivienda.

Estrada también ha sido profesor a nivel de pregrado y postgrado en las áreas de investigación de mercados, ventas, legislación financiera y de planeación estratégica.

POLÍTICA/EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.