Intercambio cultural con Francia de mano de la Universidad Javeriana

Intercambio cultural con Francia de mano de la Universidad Javeriana

Profesores, artistas y más de 220 niños y jóvenes de Colombia y Francia harán parte del evento. 

Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana y Rencontres Musicales de Saint Ulrich realizarán un intercambio musical, académico y cultural.

Foto:

Universidad Javeriana

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de febrero 2020 , 10:52 a.m.

En la semana del 24 al 29 de febrero la Pontificia Universidad Javeriana y Rencontres Musicales de Saint Ulrich realizarán un intercambio musical, académico y cultural con profesores, artistas y más de 220 niños y jóvenes de Colombia y Francia en el marco de la celebración de los 90 años del Restablecimiento de la Universidad. 

El objetivo del evento es fomentar, no solo el diálogo y el intercambio de saberes a nivel internacional, sino la formación artística abordada desde diferentes perspectivas especialmente desde la música. Para esto, se reunirán 70 niños y jóvenes franceses de diversas razas, credos y edades, en un campamento musical dedicado a la música romántica francesa y a una inmersión cultural única, en el campus de la universidad. 

En un montaje artístico que tendrá como tema central de interpretación la Sinfonía Fantástica, y Lélio del compositor francés Héctor Berlioz, en torno al aniversario de los 150 años de su muerte, contará con secuencia escrita para narrador, coro y orquesta, con adaptación inédita de textos en español y diseño escénico, realizado por la Javeriana. 

Con el apoyo de la  Caja de Compensación Familiar Cafam y su programa Tocar y Luchar se realizará el cierre de esta primera fase del intercambio musical con dos conciertos el 28 y el 29 de febrero en el Teatro Cafam, espectáculo del que podrán disfrutar familiares y amigos de los jóvenes músicos y la comunidad educativa javeriana vía streaming

La segunda fase se llevará a cabo en la ciudad de Metz, Francia, en el que este mismo montaje musical se realizará en el escenario El Arsenal durante el mes de marzo del 2021. Allí serán los jóvenes músicos colombianos quienes a través de esta inmersión cultural,  favorecerán el fortalecimiento del arte y la cultura en Colombia.

Una celebración histórica que es posible gracias a la alianza de la Pontificia Universidad Javeriana con la Caja de Compensación Familiar Cafam, junto con el Gobierno de Francia, UNESCO, Ville de Metz, Union de Woippy, Fondation Société Générale pour la Musique, Fonds Jeunesse Musicale y Embajada de Francia en Colombia.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.