Harvard
EFE

Ante la llegada del coronavirus a territorio norteamericano, la icónica Universidad de Harvard anunció que a partir del 23 de marzo todas sus clases se realizarán de manera virtual. De igual manera, se cancelan todas las actividades programadas que impliquen participación masiva de personas.

Universidad de Harvard
iStockPhoto

De esta manera, la institución pidió a 36.000 de sus estudiantes no volver al campus una vez terminadas las vacaciones de primavera.
Así lo expresó mediante un comunicado el presidente de la universidad, Lawrence Bacaw: "El objetivo de estos cambios es minimizar la necesidad de juntarse en grandes grupos y pasar un tiempo prolongado en estrecha cercanía con otros".

Universidad de Columbia
AFP

La Universidad de Columbia también cerró sus puertas luego de que se conociera que uno de los miembros de la comunidad educativa fue puesto en cuarentena al dar positivo en una prueba de coronavirus. de momento, todas las clases se llevarán a cabo de manera online.

Stanford University
AFP

Por su parte, la Universidad de Stanford también canceló todas sus clases cuando se encontró que uno de sus docentes estaba contagiado con el nuevo coronavirus. Anteriormente se conoció que la escuela de medicina de la institución estaba tratando a pacientes con covid-19.

MIT
Bloomberg

En el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) aseguró que no se realizarán clases ni conferencias con más de 150 alumnos al interior de su campus. Esta sería nada más una medida preventiva, ya que de momento no se conocen casos positivos en la comunidad educativa.

Universidad Complutense de Madrid
AFP

Universidad Complutense de Madrid.
Pero el pánico por el coronavirus no es solo en Estados Unidos. En Europa también se evidencian cierres totales de algunos centros educativos, como es el caso de la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, el país más afectado es Italia, donde la totalidad de las universidades permanecen sin clases,

Educación 11 de marzo de 2020 , 04:22 p.m.

Desoladoras imágenes de grandes universidades cerradas por coronavirus

Harvard, MIT y otras prestigiosas instituciones han puesto restricciones ante la declarada pandemia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.