Ideas para sacarles jugo a sus fotos

Ideas para sacarles jugo a sus fotos

Aproveche su tiempo y, con creatividad, diseñe productos decorativos o regalos con sus recuerdos.

foto

Las fotos se pueden convertir en murales de pared entera para decorar espacios como la cocina.

Foto:

Cortesía: Roberto Pacheco

Por: Educación 
15 de mayo 2020 , 10:13 p.m.

Todos tenemos fotos invaluables con las que nos gustaría darle un toque original a una pared de nuestro hogar. La tendencia de usar fotografías como parte de la decoración está en auge y, bien pensada, sin abusar del recurso, da excelentes resultados.

¡Las opciones son infinitas! Algunas ideas son hacer una composición de cuadros de distintos tamaños, crear un collage o hacer un mosaico. Lo primero es hacer una juiciosa selección de la temática y las fotos que se quieren lucir. Por ejemplo, escoger las más especiales de nuestros viajes o los mejores retratos de la familia.

La primera impresión también aplica a la casa

Los cuadros pueden ir enmarcados o en bastidor de madera.

Foto:

EFE

Raymond García, gerente de Lienzo Arte y experto en el tema, recomienda “seleccionar las fotos que se imprimirán en distintos tamaños y formatos. Una de ellas será la más importante o representativa, y el resto se ubicarán a su alrededor”.

(Le puede interesar: Cómo hacer que sus alimentos se conserven por más tiempo)

En primer lugar, se deben seleccionar las imágenes que se quieran digitalizar para enviarlas al sitio en donde las imprimirán (por aislamiento preventivo, no hay atención al público, así que deben enviarse por correo electrónico). “Las fotos tomadas con celulares de gama alta funcionan perfecto en esta pretensión –dice García–. Lo segundo es definir los tamaños de cada una. Se puede hacer un boceto con cinta de enmascarar en la pared para tomar las medidas y hacer el diseño del mosaico”.

Tercero, defina si las quiere en blanco y negro, en sepia o en color. En el taller de García las “imprimen sobre lienzo, en acabado brillante o mate o semimate con una laminado líquido para proteger el formato de la decoloración o rayones. El cuadro va montado en un bastidor de madera o enmarcado, con ganchos para colgar o con adhesivos doble faz para fácil instalación”, dice. Los precios van desde 21.000 pesos, tamaño carta (Instagram, @lienzoarte; tienda online, www.lienzoarte.com).

Cámara instantánea

Con fotos tradicionales se pueden reproducir fotos estilo 'polaroid' con un toque retro.

Foto:

LG

De los álbumes a los ‘photobooks’

¿Qué mejor idea que darles vida a todos nuestros recuerdos? Quizá lleve un tiempo pensando en imprimir las fotos del último evento familiar o de las vacaciones, pues ¡crear un álbum es ideal para ello!

(Le puede interesar: Consejos de expertos para resolver conflictos de pareja)

Andrés Aguilar, gerente comercial de Photo Print, nos invita a “desempolvar viejas fotos y aprovechar todo ese mundo de imágenes que hoy tomamos con el celular y que muchas veces terminan perdiéndose (nos las roban, se daña el celular o el disco duro del computador)”.

La primera idea que da es revivir los antiguos álbumes, que hoy han evolucionado a photobooks. “Son libros que cada persona diseña a su gusto, por temáticas como viajes o eventos importantes de la vida. Se seleccionan mínimo 80 fotos para un libro de 40 páginas, que tiene un costo desde 49.000 pesos. Las fotos se pueden enviar desde el celular o por correo a la página https://photoprint.com.co/, y por domicilio recibirá el libro finalizado”.


(Le puede interesar: Basílica de San Pedro, completamente desinfectada, reabre al público)



Si las fotos están en papel fotográfico, debe llevarlas hasta la tienda, y allí las escanean para pasarlas al photobook. Y para los amantes de los álbumes tradicionales ofrecen 100 fotos impresas (10 × 15 cm) por 39.900 pesos y con álbum por 64.900. Photo Print también ofrece formatos decorativos en lienzo, aluminio o maderas. Incluso, en formatos muy grandes para las paredes (desde $ 49.000 en adelante).

Diseñe originales regalos

Después de tanto tiempo en casa, estamos deseando volver a ver a gran parte de nuestra familia y amigos, por eso ¿qué mejor que sorprenderlos con un regalo tras la cuarentena? En Photo Print proponen originales mugs, cojines, mouse pad, con la fotografía, el texto y el diseño que escoja en la página web. Los envían a domicilio y se consiguen desde 20.000 pesos.

Y como la tendencia retro se impone, imprimen la foto que quiera en estilo polaroid, con textos o filtros en blanco y negro o sepia para darles un toque más antiguo. Son tamaño 9 × 11 cm. Y se consiguen desde 9.000 pesos un paquete de nueve fotos.

Diseños de gran formato

Para los que están pensando en remodelaciones o cambios grandes en casa, Roberto Pacheco, gerente de Asa Fototaller (asagrafica.com.co), propone impresiones en gran formato, como murales para cubrir una pared entera en papel fotográfico y una amplia gama de impresiones digitales en papel, tela, metal, madera, vidrio, acrílico.

“Escoja la foto más especial, y nosotros la retocamos, imprimimos y diseñamos para convertirla en un objeto decorativo. Desde el tradicional póster hasta paredes de cocina, mesones, vidrios de divisiones”, dice Pacheco. La propuesta es dejar volar la imaginación y la creatividad.

(Le puede interesar: Consejos para lavar ropa de forma más eficiente)


También elaboran productos utilitarios para la oficina o la casaComo portacelulares de madera impresos desde 20.000 pesos, y sirven para cualquier tipo de celular.

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.