Se acerca Halloween: disfraces para hacer en casa

Se acerca Halloween: disfraces para hacer en casa

Hágalo usted mismo. Encuentre aquí algunas ideas baratas y sencillas para el atuendo de sus hijos.

disfraces de halloween para niños

Para los psicólogos, cuando los niños se disfrazan de personajes terroríficos tienen la posibilidad de asumir el terror con buen humor.

Foto:

123RF

Por: Astrid López Arias
21 de octubre 2018 , 10:00 p.m.

La celebración de Halloween o como se denomina en Colombia: el Día de los Niños, es una fecha que cada vez más, la disfrutan chicos y grandes en familia. En los últimos años, la noche del 31 de octubre, en la que los niños se convierten en héroes, personajes de fantasía o en los profesionales que desean ser en el futuro, se ha transformado en un evento al que los colombianos le invierten tiempo, esfuerzo y dinero.

Es así como en el 2017, la Federación Colombiana de Comerciantes Fenalco Bogotá, dio a conocer un sondeo de consumo sobre los aspectos relacionados con la celebración, según el cual, el gasto promedio en indumentaria para Halloween fue de 65.000 pesos, contando disfraz, maquillaje y accesorios.

Igualmente, la misma consulta incluyó en sus cálculos, aspectos como la celebración, los dulces y la comida que junto al disfraz, dio una inversión promedio, entre los 157.000 y 180.000 pesos.

Sin embargo, si se trata de pasar un rato divertido sin invertir mucho dinero, la opción es ‘hágalo usted mismo’ y acá le enseñamos varias opciones originales, fáciles de crear y con un mínimo presupuesto.

En cuanto a los disfraces más populares de este 2018, los héroes de acción o los superhéroes serán los líderes, y de forma curiosa, esta tendencia se extiende también a los adultos. A ello, se suman los míticos unicornios, y los personajes de terror de algunas películas clásicas del género como ‘Juego del Miedo’, con su macabro personaje Billy, o It (Eso) con el perverso Pennywise. Así mismo, las series de moda como ‘La Casa de Papel’ serán inspiración para que grupos familiares o de amigos salgan a las calles y centros comerciales personificando a sus ingeniosos y arriesgados personajes.

Muñequita  de trapo

Materiales: trusa de colores o del tono que más le guste a su 'muñeca', tutu fantasía, peluca de colores, paleta de dulce y lápiz de ojos negro.

Pasos a seguir: este disfraz lo hace el ingenio. Solo debe vestir a su niña y ponerle la peluca y algunos accesorios como collares, pulseras y aretes coloridos. Con el lápiz, píntele algunas pecas y destaque sus labios. Y ahora, que salga con su paleta de dulce a conquistar a todos.

disfraces de halloween para niños

Sigue estas instrucciones para conseguir el estilo de la clásica muñeca de trapo.

Foto:

123RF

Diablito

Materiales: un bodie rojo, cartulina, tela roja, fibra sintética de relleno, balaca o gorro rojo, pegante e hilo rojo y aguja.

Pasos a seguir: dibuje sobre la cartulina unas alas tipo murciélago apropiadas para su bebé y fórrelas con la tela y haga unos cordones de tela para que fije las alas a los hombros del niño. Para la cola, cosa un tubo de tela y rellénelo con la fibra y en la punta cree un triángulo. El toque final es la diadema de cachos, que puede comprarla, pero quítele el arco de plástico y cósala a una balaca de las que se usan para bebé o, haga los cachos con la tela y rellénelos de fibra.

disfraces de halloween para niños

Diablos y diablitas, una temática muy popular en los disfraces de Halloween.

Foto:

123RF

Astronauta

Materiales: Overol blanco, cartulina negra, cinturones negros de riata, apliques para tela, caja de cartón pequeña, vara de balso, bandera blanca, manguera y papel de regalo gris.

Pasos a seguir: la primera opción es un overol blanco, pero si no lo consigue, un pantalón y un buzo servirán. Al buzo o parte superior del overol cosa las aplicaciones como se ve en la imagen. Los cinturones de riata son para las correas del traje; o puede hacerlos con cartulina negra para puños, cintura, correas del buzo y cremalleras. Utilice tenis blancos. El casco para montar bicicleta completa el look, y la bandera se hace con la vara de balso y un trozo de tela blanca. El tanque de oxígeno es una pequeña caja de cartón forrada en papel gris, a la que se le pega la manguera.

disfraces de halloween para niños

Esta opción galáctica sin duda encanta a los pequeños amantes del universo.

Foto:

123RF

Gatita (o)

Materiales: saco negro, tutu, orejas de gatita, medias largas, trozo de tela negra, fibra de relleno y lápiz de ojos negro.

Pasos a seguir: este disfraz es muy sencillo. Vista a su gatita con las prendas indicadas. Para la cola haga un tubo de tela corto y rellénelo de fibra y cósala a las medias. Las orejas finalizan el look junto con los bigotes hechos con el lápiz de ojos.

disfraces de halloween para niños

Este disfraz llena de ternura a grandes y chicos.

Foto:

123RF

Unicornio fantasía

Materiales: trusa para danza rosada o esqueleto rosado, tutu del mismo color, medias blancas largas y balaca de unicornio.

Pasos a seguir: vista a su princesa unicornio con las prendas sugeridas. Usted puede hacer el tutu si prefiere, con un tutorial de internet. Calce a la pequeña con unas baletas o zapatos blancos y corónela con su balaca de unicornio.

disfraces de halloween para niños

Los unicornios están de moda y caracterizarlos es muy fácil.

Foto:

123RF

Zombie

Materiales:

* Disfraz: prendas viejas que tenga en casa, ojalá de color gris o marrón, tenis o zapatos viejos y betún.
* Maquillaje: pintura de cara de color gris, sangre falsa, sombra y lápiz de ojos de color negro.

Pasos a seguir: prepárese para romper esa camiseta vieja, hágalo en mangas y bordes, con un hueco en el centro, haga igual con los pantalones, pero no exagere. La ropa debe verse roída, pero que su hijo no sienta frío. Luego, ensucie la ropa y los zapatos con betún.

Ahora, el toque terrorífico lo dará el maquillaje. Limpie la piel y séquela bien, y pinte todo el rostro con la pintura gris dejando libre alrededor de los ojos. Difumine la pintura para un mejor efecto. En la zona de los ojos aplique la sombra negra, creando unas profundas ojeras. Dibuje las cicatrices con el lápiz negro de ojos y en los finales, utilice algo de sangre falsa y en la comisura de los labios. Listo, a asustar por doquier.

disfraces de halloween para niños

La clave de este disfraz está en la ropa roída y sucia y un buen maquillaje.

Foto:

123RF

Tenebrosas preparaciones para completar la fiestaFrutitas de espanto

Ingredientes:
2 bananos
3 manzanas verdes
Chocolate para untar o Nutella
Crema de maní
Cacahuates
Minimasmelos blancos.

Preparación: 

Aliste un plato de color para el montaje de las frutas. Empiece por cortar las manzanas, pues los bananos se oscurecen al pelarlos. Ahora, en forma de cruz, corte las manzanas y obtendrá 4 pedazos. Luego, haga un corte interno en cada trozo, semejando una boca, y unte la crema de maní en el interior; después, pele los cacahuates y ponga los granos como si fuesen dientes, y un masmelo encima de cada boca con un punto de crema de chocolate. Finalmente, cree los fantasmas cortando por la mitad los bananos. Con la crema de chocolate haga los ojos y la boca, póngalos y arme el plato como se ve en la imagen.

RECETAS DE HALLOWEEN

Para esta sencilla solo se requieren bananos y manzanas.

Foto:

123RF

Brujita dulce

Ingredientes:

6 ciruelas sin semilla
1 mandarina
1 panqueque
1 manzana
1 durazno
1 palitroque
Nueces
Medio banano
2 arándanos.

Preparación: 

En un plato, ponga el panqueque y sobre él, dos rodajas de banano para los ojos, y los arándanos serán las pupilas. Corte media manzana a la mitad para las alas del búho y ponga varios trozos de nueces cortadas, que serán el plumaje. Luego, forme el sombrero y las patitas del búho con las ciruelas, en medio ubique un casco de mandarina como se ve en la imagen; y para las patitas, dos pedazos pequeños de ciruela. Con media mandarina haga la calabaza y con la cáscara, los ojos y la boca. Finalmente, use un pedazo de durazno para la escoba, y el palo será el palitroque. La luna es una rodaja de durazno y sobre ella, los murciélagos de ciruela.

RECETAS DE HALLOWEEN

Esta opción es perfecta para el desayuno de los niños este 31 de octubre.

Foto:

123RF

ASTRID LÓPEZ ARIAS
ABC del Bebé
www.abcdelbebe.com
abcdelbebe@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.