Secciones
Síguenos en:
Consulte su citación para las pruebas Saber TyT
Pruebas saber tyt

Por segundo año consecutivo, las pruebas se realizarán de manera electrónica.

Foto:

Icfes

Consulte su citación para las pruebas Saber TyT

Por segundo año consecutivo, las pruebas se realizarán de manera electrónica.

FOTO:

Icfes

El examen se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre en todo el país.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que más de 60.000 estudiantes presentarán las pruebas Saber TyT este fin de semana del 9 y 10 de octubre.

En esta oportunidad todas las pruebas se llevarán a cabo de manera electrónica, pero se podrán realizar en casa o en sitio. Esto con el fin de garantizar la bioseguridad para todos los jóvenes.

(Lea también: Conozca cómo acceder a estudios en el exterior con esta feria virtual).

Así lo explicó Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes: “en esta oportunidad estamos citando a más de 60.000 inscritos, de los cuales más de 45.000 efectuarán su examen en casa y 16.000 lo harán en el sitio de aplicación que designe el Icfes".

La funcionaria agregó: "Gracias a la prueba Saber TyT es posible evaluar la calidad de este nivel de educación. Este examen le entrega al país, y a las instituciones de educación superior técnicas y tecnológicas, información importante para establecer políticas públicas. Colombia es un referente en América Latina en la evaluación estandarizada de programas técnicos y tecnológicos”.

(Lea también: Estas son las universidades con mayor 'gancho' laboral para sus egresados).

Cabe recordar que con el fin de que los estudiantes se familiaricen con la prueba, la entidad lanzó recientemente una caja de herramientas con instrumentos gratuitos para conocer el examen y cómo son sus preguntas, así como también hacer uso de la herramienta ‘El Icfes tiene un preicfes’, en la que podrán hacer ensayos del la prueba.

“Queremos que los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas tengan también acceso a esta novedad. En ella encontrarán material de los cinco módulos genéricos que se aplican en Saber TyT: Lectura Crítica, Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, e Inglés y podrán consultarla de manera offline y online”, informó Ospina

Los interesados podrán hacer uso de la caja de herramientas en el siguiente enlace.

(Lea también: Estados Unidos o Canadá: ¿Qué destino elegir para estudiar?).

Consulte su citación

El Icfes sugiere a los estudiantes consultar su citación con anticipación para ingresar el día y hora exacta en la que fue citado, así como lugar para los que realizarán la prueba en sitio.

También se debe recordar que todos los que están citados en casa deben realizar el proceso de autenticación y registro de su identidad oportunamente, el cual es un requisito indispensable para presentar este examen de Estado desde su residencia o un lugar privado.

(Lea también: España ofrece nuevas oportunidades para colombianos que quieran estudiar).

Para consultar el lugar y hora de la citación a las pruebas, se debe ingresar al portal institucional www.icfes.gov.co, donde encontrarán un banner y un botón que los llevará a las citaciones.

También se puede realizar la consulta a través de la pestaña “Exámenes”, indicando en “Educación superior” la prueba de interés y buscando la sección “Citaciones”.

Se recomienda consultar su citación a tiempo y revisarla permanentemente dado que se pueden presentar modificaciones.

(Lea también: Consejos para evitar el abuso a menores que usted debe conocer).

Para tener en cuenta

Para la aplicación del examen en sitio, los estudiantes deberán asistir con tapabocas, guardando el distanciamiento social y llevar el documento de identidad válido para presentar las pruebas de Estado: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia, licencia de conducir para estudiantes nacionales, pasaporte para nacionales o extranjeros y contraseña o comprobante de documento en trámite con foto.

Es importante tener en cuenta que, aunque la prueba es electrónica, el estudiante debe llevar lápiz para realizar las operaciones matemáticas que se requieran, y un lapicero de tinta negra para firmar.

Más noticias de Educación

Solo un tercio de los menores acude a clase en América Latina por pandemia

Cómo mejorar la comprensión lectora de los niños

OMT y ProColombia presentan programa de 100 becas para fomentar el turismo

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.