Icfes amplia plazo de inscripción a pruebas Saber TyT

Icfes amplia plazo de inscripción a pruebas Saber TyT

Esta es la única prueba de estado que de momento tiene abierto registro.

Icfes, pruebas saber

Pruebas Saber

Foto:

Icfes

Por: Redacción Educación
15 de abril 2020 , 04:18 p.m.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio a conocer que se amplió el plazo para la presentación de las pruebas Saber TyT hasta el próximo miércoles 6 de mayo.

Estos exámenes, que están destinadas a los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos, son las únicas pruebas de estado que de momento tienen abierta la inscripción, luego de que el Icfes suspendiera el proceso para las demás evaluaciones por motivos del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus en el país.

De esta manera, el plazo de inscripción, que venció el pasado viernes 10 de abril, se extiende para que quienes lo deben presentar puedan hacerlo. De igual manera, de momento, la fecha de presentación del examen se mantiene para el domingo 7 de junio.

Sin embargo, es importante señalar que, llegado el caso que el aislamiento se extienda por más tiempo, se podría implementar un cambio en el calendario, como ya sucedió con la prueba Saber 11 de calendario B, que fue suspendida el 14 de marzo, un día antes del que estaba prevista su aplicación.

Así mismo, se dio a conocer que el proceso de registro y recaudo extraordinario de las pruebas Saber TyT también se extiende hasta los días 7 y 8 de mayo.

De igual manera, la entidad aseguró que la plataforma PRISMA, donde se realiza el proceso de registro, no estará habilitada los días 15 y 16 abril, y se retomará el servicio a partir del 17 de abril.

Cabe recordar que las personas que deben realizar esta prueba son las que ya han cursado al menos el 75 por ciento de su programa académico y lo han aprobado, sin importar si ya se encuentran o no en el último semestre.

También es importante señalar que el proceso de inscripción ya fue adelantado por algunas instituciones, pero será responsabilidad del estudiante terminarlo por medio de la página web www.icfes.gov.co.

Para evitar que las personas salgan de casa para hacer el pago de la inscripción, el Icfes señaló que se habilitaron canales digitales como como PSE para realizar la transacción.

EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.