Icfes amplía plazo de inscripción a las pruebas Saber TyT

Icfes amplía plazo de inscripción a las pruebas Saber TyT

La decisión se tomó por la emergencia del coronavirus y problemas en la plataforma de registro.

Pruebas Saber

Pruebas Saber

Foto:

Icfes

Por: Redacción Educación
27 de marzo 2020 , 10:31 a.m.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) amplió hasta el 15 de abril el periodo de registro a las próximas pruebas Saber TyT, las cuales están dirigidas a todos los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas.

De acuerdo con la entidad, esta decisión se tomó ante la actual emergencia sanitaria en todo el país a causa de la pandemia del coronavirus. Adicional a esto, se presentaron problemas en la plataforma PRISMA, lo que dificultó el proceso de inscripción a algunos estudiantes.

Así las cosas, los días 16 y 17 de abril serán los únicos habilitados para el registro y recaudo de manera extraordinaria. Además, el Icfes aclaró que se mantiene la fecha de presentación de las pruebas el domingo 7 de junio.

(Lea también: ¿Cuánto permanece el coronavirus en los objetos?)

“Ampliamos el plazo de registro ordinario para que todos los interesados en presentar Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripción”, aseguró Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes.

Cabe recordar que este examen puede ser presentado por todos los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado el 75 por ciento de toda su carrera y que ya fueron preinscritos por su institución.

Así puede inscribirse a las pruebas Saber TyT

Para terminar el proceso de inscripción, debe ingresar a la página www.icfes.gov.co y dar clic en la opción Exámenes y seguir las instrucciones.

Una vez finalizado el proceso de registro, se generará de manera automática un recibo de pago, el cual puede ser pagado en línea por medio de PSE o descargado para su pago presencial en entidades financieras.

Se recomienda guardar el número de registro, ya que será con ese que se podrá consultar el lugar y la hora de la presentación del examen, así como conocer los resultados de las pruebas.

De momento, se mantiene también la fecha en la que se conocerá el lugar en que cada estudiante presentará la prueba, es decir, el 22 de mayo. Por su parte, los resultados están previstos para hacerse públicos el sábado 15 de agosto.

EDUCACIÓN
Twitter: @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.