¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Icfes abre convocatoria para proyectos de investigación en educación

Los ganadores tendrán acompañamiento por parte de la entidad.

Los ganadores tendrán acompañamiento por parte de la entidad.

Foto:Icfes

Se puso a disposición del público la base de datos de resultados de la entidad.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) recientemente abrió una convocatoria que busca incentivar investigaciones a partir de los datos obtenidos en los últimos años en las diferentes pruebas Saber.
De esta manera, se busca ayudar a proyectos de investigación relacionados con el sistema educativo del país en materia de evaluación y calidad. Esta convocatoria está destinada tanto a directivos y docentes de establecimientos educativos.
Así lo destacó Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes: “Lo que buscamos con este piloto es reconocer la importancia de la investigación que hacen los docentes del país y al mismo tiempo responder a su interés por recibir acompañamiento del Icfes y dar a conocer sus trabajos a la comunidad académica”.
Los docentes seleccionados como beneficiarios en la convocatoria recibirán acompañamiento técnico y administrativo, con el fin de llevar a cabo su propuesta con el apoyo de investigadores de la entidad. De esta manera, el Icfes también se encargará de dar capacitaciones en métodos de investigación y análisis de datos.
Esta iniciativa es similar a otra que desde hace unos años se viene desarrollando, enfocada principalmente a grupos de investigación y estudiantes de posgrado. A ellos se les garantiza que los proyectos seleccionados serán financiados con montos de hasta 50 millones de pesos y 10 millones de pesos, respectivamente.
Para la puesta en marcha de los proyectos se puso a disposición DataIcfes, una base de datos toda la información relacionada con las pruebas Saber.
Así lo explicó la directora Ospina: “Estas bases de datos y su documentación se encuentran a disposición de la comunidad académica y el público en general en el nuevo portal DataIcfes, el cual reemplaza el antiguo FTP. Por medio de este, se pone a disposición de investigadores, estudiantes, comunidad educativa y comunidad general, información confiable, completa y de calidad de las pruebas que realiza el Instituto”.
Entre la información alhojada en la plataforma, que también está disponible para el público en general, se encuentran todos los puntajes y promedios de los colegios e Instituciones de Educación Superior, así como la información socioeconómica de los aplicantes de las pruebas de estado. También se incluyen resultados de varias pruebas internacionales como PERCE, SERCE y TERCE.
Para acceder a DataIcfes los interesados deberán ingresar a www.icfes.gov.co en la sección Investigación.
La convocatoria abrió el pasado 19 de mayo e irá hasta el 16 de julio. Las propuestas serán publicadas el 23 de julio y se tiene previsto que los ganadores se conozcan el 29 de octubre.
REDACCIÓN EDUCACIÓN - @EducacionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO