Secciones
Síguenos en:
Icetex ofrece cupos para capacitarse en tecnología y emprendimiento
Educación 10

La homologación es un proceso que se debe llevar a cabo con cada director de programa, garantizando que las materias que se escojan en el exterior tengan relación con las que se homologan localmente.

Foto:

iStock

Icetex ofrece cupos para capacitarse en tecnología y emprendimiento

La entidad tiene disponibles  dos mil cupos para jóvenes usuarios recién egresados o de pregrado.

El Icetex abrió dos mil cupos para que los jóvenes del país se formen en habilidades como aplicaciones laborales, emprendimiento, así como la integración de las nuevas tecnologías con la vida cotidiana. Los cursos serán ofrecidos de manera gratuita a través de la plataforma ‘Disruptia’. Para aplicar a la convocatoria, los aspirantes deben tener entre 18 y 28 años y estar cursando últimos semestres de pregrado o ser recién egresados. Los interesados pueden contactarse al correo comunidad@icetex.gov.co.

Esta iniciativa, desarrollada por un equipo especialista de ‘Disruptia’ ,expertos en la formación de talento y de equipos exitosos de trabajo, a través de metodologías ágiles y de calidad, iniciará en próximas semanas y tendrá lugar los sábados.

La Cuarta Revolución Industrial, los desafíos del siglo actual, el futuro del trabajo y cómo avanzar de manera personal con el avanzado ritmo de los cambios actuales serán los temas a tratar durante los cursos.

(De su interés: Cómo acceder a la matrícula cero en universidades públicas )

La convocatoria incluye el acceso a clases en vivo con expertos en un proceso de conocimiento y exploración de habilidades de los usuarios, así como el despliegue del conocimiento en tecnología, habilidades, mentalidades y aplicaciones laborales. Del mismo modo, el curso tiene el objetivo de estimular la curiosidad en los jóvenes para que presten especial atención a las oportunidades que se presentan.

(Lea también: El 84 % de los jóvenes se sienten representados por el paro nacional)

El curso virtual será liderado por David Salas, director de ‘Disruptia’, una organización referente en el uso de tecnologías para el cierre de brechas en el trabajo. Salas es profesor del Centro de Liderazgo Público en la Universidad de los Andes y uno de los profesionales de mayor experiencia nacional en la aplicación de nuevas herramientas de conocimiento en la vida diaria.

(Además: MinTIC abre cupos para capacitar docentes en habilidades tecnológicas)


Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.