Icetex no cobrará por un año créditos en San Andrés y Providencia

Icetex no cobrará por un año créditos en San Andrés y Providencia

La entidad también suspenderá el cobro de intereses corrientes y de mora.

Providencia

El huracán Iota, convertido en categoría 5, sopló ráfagas a 250 kilómetros por hora que se llevaron todo por delante en Providencia. Todo.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Redaccción Educación
20 de noviembre 2020 , 03:56 p. m.

El Icetex dio a conocer que, después del desastre provocado por el paso de los huracanes Eta e Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la entidad suspenderá durante un año el cobro de los pagos mensuales que realizan los beneficiarios.

Se trata de un alivio en el que también se suspenderán los intereses corrientes y la causación de intereses de mora, por lo que los estudiantes y egresados con obligaciones pendientes con el Icetex no tendrán que preocuparse por el pago de estos créditos.

(Lea también: Colombia, entre los 5 países latinos con peor nivel de inglés)

En total serán 1.625 familias las que se verán beneficiadas de este alivio. De ellas, 709 son usuarios de crédito y 462 deudores solidarios, todos ellos residentes de las islas. Por su parte, otro grupo de 454 usuarios también recibirán esta ayuda al tener a su núcleo familiar residiendo en el archipiélago.

La medida tiene vigencia de un año, independientemente de que el crédito se encuentre al día o en estado de mora. El auxilio contempla además la suspensión durante el período de las acciones de cobro administrativo, pre jurídico y jurídico, el reporte a centrales de riesgo y la expedición de recibos de pago. También por el mismo lapso, se suspenderá el proceso de paso al cobro de las obligaciones que así lo ameritan”, sostuvo la entidad mediante un comunicado.

(Lea también: Sena abre 57.000 cupos para formación presencial y a distancia)

Las personas que se encuentren en periodo de estudios, podrán realizar el proceso de renovación y desembolso como lo hacen habitualmente, con el fin de garantizar su permanencia en las instituciones de educación superior. De igual manera, gozarán de un tratamiento especial en caso de requerir suspender los giros.

“El Icetex comunicará a cada beneficiario el ajuste que tendrá su crédito de acuerdo con las condiciones mencionadas y en el evento en que los efectos de esta calamidad pública persistan por un término superior a un año, se podría autorizar mediante resolución interna la prórroga de este beneficio por unos meses adicionales”, anunció la entidad.

(Lea también: Icetex anuncia beneficiarios de Fondo Especial de Comunidades Negras)

En caso de que el beneficiario decida no acceder a este alivio, tendrá que informar de manera oportuna mediante cualquiera de los canales de atención disponibles.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

También le sugerimos leer

Matrículas de estudiantes venezolanos aumentaron 448 % en dos años

Estas son las fechas para las Pruebas Saber Pro

OMS defiende mantener abiertas escuelas durante la pandemia

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.