¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Icetex: Maximiliano Gómez, nuevo presidente encargado

Maximiliano Gómez

Maximiliano Gómez

Foto:Ministerio de Educación

El actual viceministro de Educación Superior reemplazará a Manuel Acevedo.

Luego de conocerse la renuncia de Manuel Acevedo a la presidencia del Icetex para ocupar la rectoría de la Universidad CES, el Ministerio de Educación anunció el nombramiento de Maximiliano Gómez como el nuevo presidente encargado de la entidad.
Gómez se desempeña actualmente como viceministro de Educación Superior y estará al frente del Icetex de forma provisional hasta que se efectúe el nombramiento del nuevo presidente que ocupará el puesto en propiedad.
Sin embargo, dado que en tres meses habrá cambio de gobierno, fuentes dentro del Icetex le señalaron a EL TIEMPO que todo parece indicar que Gómez estará encargado del instituto lo que resta del actual mandato.
El nuevo presidente de la entidad tendrá la difícil tarea de continuar con el proceso de transformación que había encabezado Acevedo, en el que, entre otra cosas, recientemente se anunció un borrador de decreto que cambiaría la forma como se cobran los créditos educativos, pasando a un modelo de pago contingente al ingreso, que implica que los usuarios paguen de acuerdo con sus ingresos por medio de una retención de un porcentaje de su salario, así como la suspensión del cobro en caso de desempleo.
También deberá presidir el Icetex en un momento electoral en el que el futuro de dicha institución ha estado en el centro del debate en lo que a educación superior respecta.
Gómez es un viejo conocido en el Ministerio de Educación, no solo por su labor como viceministro desde enero de 2021, sino por haberse desempeñado como director de Fomento a la Educación Superior y subdirector de Apoyo a las Instituciones de Educación Superior. También trabajó como subdirector de Programación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
REDACCIÓN EDUCACIÓN

También puede ser de su interés:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO