¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Icetex cambia líneas de crédito para 2023 con 31 mil cupos: así puede aplicar

.

.

Foto:iStock

Simplificaron las líneas para pregrado y posgrado; no serán siete. Convocatoria ya está abierta.

El Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) modificó las líneas de crédito que se estaban ofreciendo para los estudiantes. Antes, quienes se postulaban debían elegir alguna de las siete opciones de su portafolio, pero, ahora, busca que sean más sencillas con tal de lograr una mayor cobertura. Por eso, serán tres líneas principales.
“Es muy importante este anuncio para todos aquellos que quieran estudiar pregrado y posgrado. Son 31.000 cupos. De ellos 11.000 jóvenes son priorizados por su condición de vulnerabilidad”, expresó Mauricio Toro, presidente de la entidad.
Hasta este 2022, el Icetex ofrecía el programa Tú Eliges distribuido mediante porcentajes: iniciaba con el 0 % -el titular no pagaba ningún monto mientras estudiaba-, luego estaba el 25 % con o sin subsidio -pagaba ese monto del crédito durante sus estudios y el otro 75 % tras el último desembolso- y así respectivamente para el 30 %, 40 %, 60 % y 100 %.

Nuevas líneas de crédito del Icetex

Las personas que planean iniciar o continuar con su formación en instituciones de educación superior tendrán a su elección tres líneas: crédito a corto, mediano y largo plazo. “La simplificación de este portafolio, a su vez, significa menores requisitos para el aspirante”, destacó el Icetex mediante un comunicado.
La línea a corto plazo para pregrado permitirá pagar el 100 % del crédito mientras se estudia. Estará enfocada en los estudiantes de todos los estratos, quienes deberán aceptar una tasa de interés de IPC + 7 puntos (1,02 % mes vencido, 13,01 % efectivo anual).
Con la línea de mediano plazo tendrá la posibilidad de pagar el 30 % del valor financiado durante el curso del programa académico. Luego de terminar sus estudios, deberá pagar el 70 % restante con una tasa de interés de IPC + 7 ,5 puntos (1,06 % mes vencido, 13.54 % efectivo anual). Está destinada para ciudadanos de todos los estratos.
Conoce cómo el pago del Icetex se ajustará dependiendo de tu salario.

Conoce cómo el pago del Icetex se ajustará dependiendo de tu salario.

Foto:iStock

En cambio, la línea a largo plazo acogerá a quienes pagarán el 0 % del valor financiado mientras estudian, es decir, nada. Una vez concluyan su carrera, tendrán que hacer los pagos correspondientes bajo una tasa de interés del IPC (0,46 % mes vencido, 5,62 % efectivo anual). Esta línea va dirigida para personas con estrato 1, 2 o 3 que hagan parte del Sisbén IV.
Los jóvenes que sean considerados en condición de vulnerabilidad tendrán beneficios especiales, pues accederán a un subsidio a la tasa de interés, un subsidio de manutención y una condonación del 25 % del crédito si terminan el programa académico.

¿Hasta cuándo estará abierta la convocatoria de créditos del Icetex?

Desde el 18 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 podrán los estudiantes inscribirse en alguna de las líneas mencionadas.
“Les pido que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy. Entre más rápido puedan solicitar su crédito o acceso al fondo más rápido podremos responder y así no están corriendo a última hora para iniciar o continuar su universidad en el primer semestre de 2023”, añadió Toro.
Lo que debe hacer es ingresar a la página oficial del Icetex. Allí encontrará la ventana para conocer en detalle las tres líneas de pregrado. Lea muy bien, ya que se especifican otros requisitos necesarios, como el puntaje obtenido en las pruebas Saber 11 del Icfes y las condiciones que debe cumplir el deudor solidario.
En la misma página hace la inscripción, subida de documentos y solicitud del crédito. Recuerde: no necesita intermediarios para el proceso.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO