Cerrar
Cerrar
Icetex: así puede aplicar a la nueva jornada de alivios para deudores
AUTOPLAY
Icetex tiene cupos abiertos para créditos con subsidio. ¿Cómo inscribirse?Entrevista con Mauricio Toro, director del Icetex.
Becas: Gobierno de Singapour abre convocatoria a través de Icetex

123RF

Icetex: así puede aplicar a la nueva jornada de alivios para deudores

Esta segunda versión se realizará de forma telefónica y virtual entre el 12 y el 23 de diciembre.

Con el fin de que las personas que están en números rojos con el Icetex puedan normalizar sus créditos, el instituto lanzó una nueva Jornada de soluciones para aquellos jóvenes y familias que estén en mora.

La idea es que puedan comunicarse con el Instituto y encontrar alternativas que les permitan lograr la condonación hasta del 100 % de intereses corrientes vencidos y moratorios.

El Icetex informó a través de un comunicado que la jornada se realizará de forma telefónica y virtual entre el 12 y el 23 de diciembre, y cobija a los beneficiarios con créditos educativos en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días.

También dijo que podrán acceder a este beneficio aquellos en etapa de amortización con mora superior a 30 días.

"Dentro del proceso de humanización de Icetex, el pasado mes de octubre la entidad adelantó con éxito una Jornada de Soluciones que permitió a 23.000 beneficiarios hacer acuerdos para ponerse al día y a cambio recibieron condonaciones de intereses corrientes vencidos y moratorios por más de 13.000 millones de pesos", destacó.

El horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

En la misiva, el presidente de Icetex, Mauricio Toro, aseguró que fue el éxito de la anterior jornada lo que llevó a extender la invitación a esta nueva oportunidad.

"Esta Jornada de soluciones está para que ellos llamen a las líneas dispuestas o se conecten a la página web del Icetex y nos cuenten su dificultad y lleguemos juntos a alternativas que los va a beneficiar”, resaltó el presidente.

¿Cómo participar?

El Icetex quiere conocer la situación de estas personas con dificultades y encontrar con ellos las alternativas que alivien su situación. Por eso, dispone para esta jornada los canales telefónicos y virtuales, lo que beneficiará la participación de los beneficiarios interesados, señala la entidad.

  1. Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron y tienen con mora de 31 a 90 días:

    Podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3161867. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/
  2. Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora y han culminado su etapa de estudios:

    Se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. También se pueden conectar a https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el link https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

De acuerdo con el comunicado, el horario de atención en la Feria de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 8:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Finalmente, el Icetex reiteró las alternativas que existen para normalizar la cartera, que están contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad:

  1. Extinción: consiste en el pago del total de la obligación.
  2. Normalización: mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
  3. Refinanciación: opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

Más noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.