Secciones
Síguenos en:
Empieza etapa dos de asignación de créditos con subsidios del Icetex
Icetex

Icetex ofrece hasta 15 becas para estudiar en el exterior.

Foto:

iStock

Empieza etapa dos de asignación de créditos con subsidios del Icetex

FOTO:

iStock

La entidad anunció que ya asignó 3.851 créditos a jóvenes de escasos recursos en la primera etapa.

El Icetex indicó que, como parte de la campaña 'Impulsatón', se asignarán nueve mil créditos subsidiados para estudiantes de bajos recursos. Por ello, los potenciales beneficiarios deben contar "con registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7) dentro de la convocatoria para segundo semestre de 2021", dice la entidad.

Ya se asignaron 3.851 créditos en la primera etapa, de acuerdo con Icetex. Desde el viernes 11 de junio y hasta el 10 de julio se asignarán otros 5.149. De esta manera, se completarían nueve mil créditos.

"Estudiantes en programas de pregrado podrán acceder a créditos educativos a largo plazo con subsidios de interés y de sostenimiento a partir del viernes 11 de junio y hasta el próximo 10 de julio de 2021", dice ICETEX en un comunicado.

Uno de los beneficios de dichos créditos es que es que contempla tasa de interés subsidiada. Eso quiere decir, según la entidad, que el crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual).

(Lea además: ¿Cómo estudiar inglés en Canadá?)

Por otro lado, habrá un 'apoyo de sostenimiento', el cual consta de un subsidio de $904.770 por semestre, que varía de acuerdo con el incremento del salario mínimo.

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, afirmó que la entidad "ahora prioriza la asignación de estos beneficios a jóvenes en condición de vulnerabilidad con recursos de la nación, y con una metodología más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan". Según Acevedo, antes la asignación de subsidios se hacía en orden de llegada.

(Le puede interesar: Becas en España: U. de Salamanca abre convocatoria para colombianos)

La entidad asegura que jóvenes indígenas, víctimas, reintegrados o con discapacidad y jóvenes de regiones apartadas como Buenaventura, San Andrés, Chocó, Guajira, Nariño, Amazonas se destacan como potenciales beneficiarios.

Además, los interesados deben contar "con registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7) dentro de la convocatoria para segundo semestre de 2021", dice la entidad.

(Siga leyendo: Banco de Bogotá crea programa para formación de talento digital)

"La Impulsatón se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado y cumplan los requisitos para las líneas de largo plazo de financiación como: Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%, Más Colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional", dice Icetex.

Para conocer los requisitos de cada una de las líneas de crédito y hacer la solicitud del mismo, debe visitar el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.