Así puede capacitarse gratis en competencias TIC

Así puede capacitarse gratis en competencias TIC

Huawei abrió una convocatoria para estudiar programas como computación en la nube o redes.

¿Tus hijos quieren estudiar comunicación y periodismo?

El registro de estudiantes se realizará hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.

Foto:

123RF

Por: EDUCACIÓN
06 de noviembre 2018 , 10:57 a.m.

Por primera vez, Huawei habilitó en Colombia un concurso que busca desarrollar el talento entre los futuros profesionales, técnicos y tecnólogos en competencias de las  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

En ese sentido, la compañía extiende esta invitación a universidades y centros de educación superior en toda Colombia para que participen en esta competencia la cual les permitirá a los concursantes obtener beneficios académicos y de intercambio cultural.

El registro de estudiantes se realizará hasta el próximo 31 de diciembre de 2018. Para registrarse, los interesados deberán ingresar a la plataforma: https://bit.ly/2G4b2NX. Una vez allí, los interesados deberán acercarse a la pestaña de América Latina.

Durante el tiempo que estén abiertas las inscripciones, los estudiantes podrán acceder y obtener de forma gratuita todo el material de estudio, al igual que tomar las capacitaciones que estén disponibles en línea en dicha plataforma. Es indispensable saber inglés. 

En esta plataforma, los estudiantes podrán elegir el énfasis en el que desean participar: computación en la nube o redes. Estos cursos virtuales serán el insumo para prepararse frente a los exámenes teóricos y prácticos que seleccionarán a los ganadores.

Para inscribirse, es necesario ser colombiano, contar con una edad entre 18 y 28 años y estar matriculado en cualquier carrera profesional, técnica y tecnológica. Así mismo, es necesario contar con acceso a un computador con internet para el día del examen preliminar.

Posteriormente, se dará inicio a la ronda preliminar la cual consiste en una evaluación en línea mediante la plataforma Huawei e-learning.

Esta ronda tendrá lugar a inicios del mes de febrero del 2019 y seleccionará a los 20 mejores estudiantes como candidatos semifinalistas para finalmente elegir dos equipos de 3 integrantes, cada uno como representantes de Colombia.

Esta selección se hará en la sede principal de Huawei en Colombia e incluirá pruebas prácticas de laboratorio que serán calificadas por los ingenieros de la compañía.

Los ganadores representarán a Colombia frente a los demás países de América Latina en la final regional, que se llevará a cabo el próximo año en México.

En esa ocasión, se seleccionarán a los representantes de América Latina para la final mundial, en Shenzhen, China. Para cada uno de los viajes, Huawei cubrirá los gastos de tiquetes, hospedaje y alimentación de cada concursante.

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.