Homenaje a Luis Carlos Sarmiento por su aporte a la educación

Homenaje a Luis Carlos Sarmiento por su aporte a la educación

El empresario recibió un reconocimiento por su labor con la fundación Colfuturo durante 22 años.

Homenaje a Luis Carlos Sarmiento

Eduardo Pacheco, director de Colpatria, el empresario Luis Carlos Sarmiento Ángulo, y Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Foto:

Diego Caucayo

Por: Vida
23 de octubre 2019 , 10:14 p.m.

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo fue homenajeado en la noche de este miércoles por la junta directiva de Colfuturo, en virtud de los aportes que ha hecho a esta fundación sin ánimo de lucro.

Durante la ceremonia, Sarmiento expresó su gratitud a la fundación por el reconocimiento que le otorgaron.

“Me siento muy contento por este homenaje que me ofrecen. Colfuturo es una institución de mis afectos y de mi corazón; estuve 22 años como presidente y hasta el momento se ha hecho una muy buena labor. Me siento muy contento porque eso (la fundación) es una reserva importante para Colombia”, dijo durante el evento.

Colfuturo, entidad que nació en 1991 gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos de los sectores público y privado, se encarga de financiar los estudios de posgrado de colombianos en el exterior. Hasta la fecha, la fundación ha beneficiado a 12.248 estudiantes.

(Lea también: Estos son los países más deseados por los colombianos para estudiar)

 Una de las alegrías que siento es que cuando llego a alguna oficina y me preguntan: ‘¿usted es Luis Carlos Sarmiento? Es que yo viajé con Colfuturo y estoy muy agradecido’. Eso me llena el corazón

Sarmiento, quien ha estado vinculado a la fundación desde hace dos décadas, ha sido donante y también presidente de la junta directiva entre 1994 y 2016, tiempo en el que, según explica la entidad, Colfuturo logró ampliar su cobertura de 100 profesionales al año beneficiados, en promedio, a otorgarles el crédito beca a más de 1.000.

“Es una satisfacción muy grande. Una de las alegrías que siento es que cuando llego a alguna oficina y me preguntan: ‘¿usted es Luis Carlos Sarmiento? Es que yo viajé con Colfuturo y estoy muy agradecido’. Eso me llena el corazón”, reflexiona el empresario.

Eduardo Pacheco, cabeza del grupo Colpatria y presidente encargado de la junta directiva de Colfuturo, destacó el aporte que el empresario le ha hecho al país con sus actividades filantrópicas y, en especial, a la fundación.

“Con este homenaje queremos hacer un reconocimiento al doctor Sarmiento por sus 22 años de trayectoria con Colfuturo. Por cuidar y lograr altos estándares en la fundación”, indicó Pacheco.

Al evento, que tuvo lugar en el Gun Club, norte de Bogotá, asistieron Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; el expresidente César Gaviria; Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez; Carlos Enrique Cavelier, y Alberto Casas Santamaría, entre otras personalidades.

Sarmiento, quien es el accionista mayoritario de la Casa Editorial EL TIEMPO, logró incrementar la cifra de becarios gracias a un importante convenio que gestionó hace cerca de diez años con el Gobierno Nacional, a través de Colciencias y el programa Semillero de Talentos.

Además de este homenaje, el empresario ha recibido otras condecoraciones. Entre estas se encuentra la Medalla de Oro, concedida por la prestigiosa organización Americas Society, dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas.

El reconocimiento, conferido en 2016, se otorgó por su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, así como por su activa participación en iniciativas que promueven el arte y la educación en las Américas y a escala global.

VIDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.