¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Tras 6 horas de reunión, Gobierno y estudiantes no llegan a acuerdo

Los jóvenes se encontrarán en el centro de la ciudad con los otros estudiantes que partieron desde otros puntos de Bogotá.

Los jóvenes se encontrarán en el centro de la ciudad con los otros estudiantes que partieron desde otros puntos de Bogotá.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Alumnos y profesores solicitaron una mesa de negociación para solucionar crisis en educación.

Luego del encuentro entre voceros de las organizaciones Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares), y el viceministro de educación Luis Fernando Pérez, las partes no llegaron a ningún acuerdo.
Alejandro Palacios, presidente de Acrees, explicó que se levantaron de la mesa porque “el Gobierno no tiene la voluntad política” para solucionar la crisis en la educación pública superior.
Por más de seis horas, los estudiantes y profesores le propusimos al viceministro que para salir de esta crisis conformáramos una mesa de negociación y un cronograma de actividades, pero él fue enfático en decir que aún no, que por el momento hay que escuchar y no negociar. El Gobierno quiere una vez más construir una propuesta de política de educación superior a espalda de la ciudadanía”, señaló Palacios.
La reunión fue a puerta cerrada y solo se le permitió el ingreso a un número determinado de voceros por cada movimiento estudiantil. “Nosotros sostenemos la idea de negociar, pero nos queda muy complicado si el Gobierno ignora nuestras exigencias. Por eso decidimos pararnos del espacio y convocar a una movilización masiva el 31 de octubre”, añadió el estudiante.
Según los voceros que estuvieron en la reunión, se plantearon más de cinco propuestas para crear una mesa de negociación. Es probable, según el presidente de Acrees, que ambas partes se vuelvan a reunir el 30 de octubre.
Al encuentro no asistió la ministra de Educación María Victoria Angulo.
EDUCACIÓN / VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO