¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Fundación de Shakira anuncia construcción de nueva escuela

Shakira dijo que la escuela se entregará en 2019.

Shakira dijo que la escuela se entregará en 2019.

Foto:Fabrice Coffrini / AFP

Quedará en Cartagena. La obra también será financiada por Costa Cruceros.

La cantante barranquillera Shakira anunció, junto a Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, el inicio del proyecto de construcción de una nueva escuela en Colombia, liderado por la empresa italiana y la Fundación Pies Descalzos.
El proyecto, que se construirá en Cartagena, está dirigido a ayudar a los niños locales y sus familias y a proporcionar una educación de calidad a los pequeños y jóvenes más desfavorecidos, así como un centro comunitario a sus allegados.
El evento de presentación se realizó en Barcelona y en él, como un acto simbólico del inicio del proyecto, Palomba le entregó a la artista un ladrillo, la ‘primera piedra del colegio’.
“Estoy con ilusión de colaborar con ellos (Costa Cruceros) para garantizar el acceso a una educación de alta calidad e instalaciones de última generación y de esta forma abrir un colegio para 1.300 niños de Cartagena, en mi natal Colombia”, aseguró durante el evento Shakira, quien añadió que la empresa italiana donará 1,2 millones de euros para la construcción, mientas que la Fundación Mario Santo Domingo aportará el lote.
La artista añadió que espera seguir atendiendo más comunidades necesitadas y mostrar muy pronto los resultados de esta inversión social.
El nuevo colegio se construirá entre los barrios Ciudad del Bicentenario y Villa de Aranjuez, de la capital de Bolívar; el objetivo es entregarlo en junio del 2019. Las proyecciones es que esta nueva institución proporcione educación y apoyo a estudiantes locales de 0 a 18 años.
La nueva escuela seguirá con el modelo de Educación Pública de Calidad que ofrece la Fundación Pies Descalzos, que incluye programas de nutrición, salud y actividades especiales de capacitación para padres y la comunidad en general.
El objetivo es que este nuevo centro esté equipado con instalaciones como biblioteca, auditorio, comedor, áreas deportivas, laboratorios, áreas dedicadas a la primera infancia y más de 40 aulas y salas.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO