En 10 años, la Fundación Juan Pablo Gutiérrez ha entregado 377 becas

En 10 años, la Fundación Juan Pablo Gutiérrez ha entregado 377 becas

En noviembre inicia nueva convocatoria para que jóvenes de recursos limitados realicen una maestría.

Fundación Juan Pablo Gutiérrez

Ángela María Cáceres, presidenta de la fundación, posa con una promoción de becados.

Foto:

Fundación Juan Pablo Gutiérrez

23 de agosto 2018 , 11:52 p.m.

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres está de cumpleaños. En 10 años, la organización, que se encarga de generar alianzas para que jóvenes de recursos limitados puedan realizar maestrías en diferentes universidades de Colombia, ha entregado 377 becas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Quibdó.

Ángela María Cáceres, presidenta de la fundación, asegura que durante ese tiempo se ha ejecutado un “trabajo valioso e importante”, logrando transformar la educación de Colombia.

“En alianza con 13 universidades del país y convencidos del poder transformador de la educación, hemos impactado positivamente la vida de jóvenes líderes, que quieren avanzar en su proceso de formación académica y aportar al desarrollo de sus comunidades”, cuenta Cáceres.

La fundación se creó en 2007 como homenaje a la vida de Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, un joven cuya visión se enfocaba en trabajar para construir una Colombia mejor.

Cáceres cuenta que durante ese tiempo han logrado establecer alianzas con varias universidades del país y también con distintos patrocinadores para lograr otorgar las becas. Precisamente, las instituciones educativas que tienen alianza con la fundación son: Universidad Nacional (sedes Bogotá y Medellín), Pontificia Universidad Javeriana, Nuestra Señora del Rosario, Cesa, Programa MAD de la Universidad de los Andes, Universidad Minuto de Dios, Eafit, CES, Universidad Pontificia Bolivariana, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad Católica de Occidente, Universidad del Norte y Universidad Fundación Claretiana (Quibdó).

En cuanto a los patrocinadores, la fundación ha tenido el respaldo del Banco de Bogotá, Banco Colpatria, Seguros Bolívar, Citibank, Cusezar, Crown Colombia, Spring, la Fundación Fraternidad de Medellín y la Fundación Sofía Pérez de Soto, entre otros
.
“Las becas contemplan maestrías en todas las carreras, excepto en Medicina. La fundación pone el 50 por ciento de la matrícula, y las universidades, el otro 50 por ciento. En algunos casos, las instituciones educativas ponen el 25 por ciento”, agregó la presidenta.

La fundación también realiza otros eventos con el fin de recaudar fondos para financiar las becas. Entre estos se encuentra un torneo de golf, cuya décima edición se llevó a cabo este año en el Club Los Lagartos de Bogotá.

En alianza con 13 universidades del país (...) hemos impactado positivamente la vida de jóvenes líderes, que quieren avanzar en su proceso de formación académica

Perfiles solicitados

La presidenta de la fundación cuenta que la organización entrega las becas a personas con perfiles de liderazgo y que hayan realizado proyectos para sus comunidades. “Buscamos candidatos que sean colombianos, cuyos recursos no sean suficientes para estudiar. Deben ser, al igual que Juan Pablo, líderes y carismáticos. Que amen su país y que ese amor se traduzca en hechos”, agregó.

Además, es importante que el estudiante tenga un promedio de 3,8 en adelante en sus notas de pregrado.

“Los procesos de convocatoria son semestrales. Es necesario que el estudiante ya haya sido admitido en alguna de las universidades aliadas. A finales de noviembre estaremos realizando una nueva convocatoria para iniciar estudios a principios de 2019”.

Para aplicar a las becas, los interesados podrán hacerlo a través de la página fundacionjpgc.org y descargar el formulario de aplicación, que solicita datos como hoja de vida, cartas de recomendación, certificado de notas y dos ensayos de máximo dos páginas.

“Las aplicaciones son revisadas por un comité de psicología. El número de becas depende de la capacidad de las universidades”, manifestó Cáceres.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.