Artistas, investigadores y profesionales colombianos tienen la oportunidad de participar en la convocatoria de las becas Fulbright para estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos, que estará abierta hasta el próximo 7 de junio.
Este año, la organización, que cumple 60 años en Colombia, incluyó nuevos programas enfocados en áreas estratégicas para el desarrollo del país. Por ejemplo, la beca Fulbright-MinTIC Alto Nivel TI, diseñada para profesionales que se quieran postular a estudios de maestría y doctorado en áreas como tecnologías de la información, seguridad informática, robótica y diseño de políticas en tecnologías de la información.
Por otro lado, este año se encuentra disponible nuevamente la beca Fulbright-Ministerio de Cultura, especial para Artistas, abierto a más de 15 áreas de estudio, para financiar programas de maestría en Estados Unidos.
En el 2017, la Comisión Fulbright ha hecho un esfuerzo adicional para garantizar la diversidad en el portafolio de becas. “Buscamos ofrecer más oportunidades de formación de alto nivel a miembros de poblaciones vulnerables, como afrodescendientes, indígenas y personas en situación de discapacidad, para que se formen y regresen al país a trabajar por sus comunidades”, aseguró Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright Colombia.
Los beneficios generales de las becas incluyen estipendio mensual, cuyo valor y duración varía de acuerdo con la beca; el programa de estudio y, en algunos casos, los gastos del costo de vida. También incluyen exención parcial o total de la matrícula, costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades, tiquete aéreo internacional, cursos previos y seguro básico de accidentes.
Según Gaviria, Estados Unidos está muy interesado en los estudiantes colombianos por su disciplina y compromiso.
Comentar