Fulbright Colombia amplía fecha de cierre de convocatoria

Fulbright Colombia amplía fecha de cierre de convocatoria

Debido a la coyuntura mundial del covid-19, algunos de los requisitos para aplicar fueron aplazados.

becas fullbright

Becas financiadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y co-financiadas por Minciencias, Mineducación, Mincultura, USAID Colombia y el programa Colombia Científica, a través de Icetex.

Foto:

Fullbright Colombia

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2020 , 03:49 p.m.

Hasta el 1 de junio de 2020 es posible postularse para estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos. Algunos de los requisitos para aplicar a la convocatoria fueron aplazados, respondiendo a la coyuntura mundial de la covid-19.

Profesionales colombianos podrán postularse a las becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos hasta el lunes, 1ro. de junio del presente año, decisión tomada por la Comisión Fulbright Colombia teniendo en cuenta la coyuntura que vive el mundo por cuenta de la covid-19. Respondiendo a esta misma directriz que aplica a toda la convocatoria de posgrados 2020, también se ha aplazado la entrega de algunos requisitos para aplicar a esta convocatoria de becas.

“Decidimos hacer una revisión de los requisitos mínimos necesarios y hemos aplazado la entrega de varios de estos documentos, de tal manera que los interesados solamente tengan que entregar los elementos básicos de manera online y antes del primero de junio, y más adelante puedan adjuntar el resto de documentos que se requieran para la aplicación a la universidades de Estados Unidos” Dra. Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de la Comisión Fulbright Colombia.

¿Cúales son los requisitos?
  • Certificado de notas. (sábana de notas universitaria)
  •  Certificado de ranking de grado / Certificado de puesto de la promoción.
  •  Certificado de examen de inglés: se amplía a 3 años de vigencia y TOEFL iBT ahora es posible presentarlo desde casa.
  •  Certificado de examen GRE: se amplía a 6 años de vigencia y TOEFL iBT ahora es posible presentarlos desde casa y ahora es posible presentarlo desde casa.

No obstante, cada uno de los soportes de estos requisitos serán solicitados en el proceso de evaluación y selección, y se recomienda revisar en detalle los términos de referencia de cada de beca, que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.edu.co/posgrados

Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estudios a partir del segundo semestre de 2021.

Más información sobre el portafolio de becas

Es importante destacar que para este año 2020, el portafolio de becas comprende cinco programas: Fulbright – MinCiencias, Fulbright – Pasaporte a la Ciencia, Fulbright – MinCultura para artistas, Fulbright para Líderes Afrodescendientes y Fulbright para Líderes Indígenas.

El propósito de la Beca Fulbright-MinCiencias es apoyar la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2021. Mientras que la beca Beca Fulbright – Pasaporte a la Ciencia apoya la formación de alto nivel de hasta veinte (20) profesionales colombianos que deseen realizar programas de maestría en los Estados Unidos, también en el segundo semestre del 2021, en las universidades más destacadas del top 500 del ranking de Shangai 2019.

Asimismo, mantenemos en este año, becas de maestría y doctorado para poblaciones étnicas: Beca Fulbright para Líderes Indígenas, con el apoyo de USAID, de acuerdo con el compromiso de la Comisión Fulbright de fortalecer un enfoque de diversidad; y la Beca para Líderes Afrodescendientes, cofinanciada por el Ministerio de Educación y USAID, para comunidades afro, raizales y palenqueros.

Para más información es posible consultar el cronograma de charlas virtuales, a través de la página web en la sección Webinars o en www.fulbright.edu.co/webinars

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.