Fanny Gutiérrez de Sarmiento renunció a la Asociación Nuevo Futuro

Fanny Gutiérrez de Sarmiento renunció a la Asociación Nuevo Futuro

El anuncio lo hizo en la inauguración de la tradicional feria El Rastrillo.

Fanny Gutiérrez de Sarmiento

Fanny Gutiérrez de Sarmiento estuvo a cargo de Nuevo Futuro durante los últimos 20 años.

Foto:
19 de octubre 2017 , 02:21 p.m.

Después de 25 años de labores ininterrumpidas en la Asociación Nuevo Futuro, que apoya a niños y jóvenes de comunidades vulnerables, Fanny Gutiérrez de Sarmiento anunció su retiro.

“Ya llevaba 20 años de vicepresidenta y cinco de presidenta. Estoy un poco cansada, pero muy feliz, porque lo hemos hecho de la mejor manera. Han pasado unos 3.000 muchachos en todo este tiempo y actualmente son 98; de esos, 17 están en la universidad y otros cinco ya son profesionales y están trabajando”, expresó con alegría.

El anuncio de su retiro lo hizo a propósito del lanzamiento de la tradicional feria El Rastrillo, que arrancó este jueves en el museo de El Chicó en el norte de Bogotá y que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de octubre. El objetivo de este evento es recaudar recursos para dicha iniciativa social.

En su reemplazo, afirmó Gutiérrez de Sarmiento, nombró a Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, actual embajadora de Colombia en México e hija de Cecilia Santamaría de Cárdenas, quien trajo –de España a nuestro país- a la Asociación Nuevo Futuro.

“Ella me prometió que, apenas se termine este Gobierno, se viene a dirigir la fundación. Ella es la persona ideal para reemplazarme”, dijo.

Sin embargo, añadió, no se desvinculará del todo de la fundación, pues les tiene mucho cariño a los niños y a la obra social. Además, dijo que colaborará cuando arranque en firme el Centro Para el Tratamiento y la Investigación Sobre el Cáncer (CTIC), el importante complejo médico y tecnológico que se construirá gracias a la donación de un billón de pesos –solo para la primera fase- que hizo su esposo, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, y su familia.

Por último, Fanny Gutiérrez de Sarmiento hizo la invitación para que los bogotanos asistan a El Rastrillo. “Tenemos 175 estands, todos fabulosos, donde la gente podrá encontrar ropa, decoración, antigüedades y de todo. También tenemos muy buena comida y eventos culturales. Es un evento para compartir en familia y para ayudar”.

VIDA DE HOY

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.