Falabella lanza nueva plataforma educativa en línea

Falabella lanza nueva plataforma educativa en línea

Actualmente 29.000 estudiantes del país se benefician con esta nueva herramienta

Educación superior virtual Sena

Educación superior virtual Sena

Foto:

Sena

Por: Redacción Educación
15 de abril 2020 , 09:38 a.m.

En medio de la actual coyuntura de aislamiento obligatorio a causa del coronavirus, tanto entidades públicas como el sector privado han sumado fuerzas con el fin de garantizar la educación en el país.

Una de las más recientes iniciativas es liderada por la empresa Falabella por medio de su programa Haciendo Escuela, el cual beneficia en este momento a 28 colegios y más de 29.000 estudiantes.

Todo esto por medio de una plataforma llamada ‘Haciendo Escuela en tu casa’, en la cual se alojan contenidos educativos básicos, los cuales pueden ser usados por las instituciones para el desarrollo de sus actividades académicas.

De esta forma, colegios que antes no contaban con los insumos necesarios para hacer sus clases a distancia, ahora pueden acudir a este material, diseñado para estudiantes de todos los grados.

En dicha plataforma se encuentran alojados recursos como videos, audiolibros, juegos y textos desarrollados por la empresa y tres fundaciones de Chile especializadas en educación y que actualmente trabajan con el gobierno de este país para garantizar clases.

(Lea también: Padres, a enseñar a bebés lo que ya no pueden aprender en el jardín)

“Ante este difícil momento por el que atraviesa el país, queremos reforzar nuestro compromiso con la educación de los más de 29.000 estudiantes que hoy hacen parte de Haciendo Escuela en el país y con todas las familias colombianas. A través de esta iniciativa, buscamos acompañar a los niños en sus casas, apoyar la continuidad de su aprendizaje y ofrecer herramientas pedagógicas para estos tiempos de aislamiento obligatorio”, explicó Cristina Botero, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa.

De acuerdo con la compañía, se espera subir cada semana material nuevo de asignaturas clave como matemáticas y lenguaje, así como actividades diarias para los más pequeños (entre preescolar y cuarto de primaria). Se espera próximamente incluir a nuevos grados en el programa.

“Con el fin de identificar las necesidades de nuestros colegios aliados y poder brindar un mejor acompañamiento durante estos momentos, mantenemos comunicación constante con los directores y equipo docente de los colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela”, destacó Botero.

Toda la información de este programa puede ser consultado en la página web www.haciendoescuela.com.

EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.