Facebook y Coursera lanzan certificado de marketing en redes sociales

Facebook y Coursera lanzan certificado de marketing en redes sociales

El curso contará con cinco módulos y podrá culminarse en 20 semanas.

educación virtual

A finales de 2020 la expectativa de gasto publicitario en redes sociales alcanzará más de $ 43 mil millones de dólares.

Foto:

iStock

Por: Redacción Educación
16 de septiembre 2020 , 09:28 a. m.

Cada vez son más las empresas que centran sus esfuerzos en el marketing en plataformas digitales. De hecho, una estimación de Facebook señala que para finales de 2020 la expectativa de gasto publicitario en redes sociales alcanzará más de $ 43 mil millones de dólares.

Actualmente cualquier persona en el mundo puede usar redes y de ahí que el manejo de esta herramienta con propósitos comerciales sea una de las habilidades más apetecidas en el ámbito laboral.

(Lea también: 7 de cada 10 niños están aprendiendo poco o nada en la pandemia)

Ante esto, recientemente Facebook y Coursera, una de las plataformas de educación en línea más grandes del mundo, anunciaron un nuevo certificado profesional de marketing en redes sociales, el cual permitirá a las personas capacitarse sobre el uso de esta herramienta incluso sin tener una experiencia previa.

Estamos orgullosos de asociarnos con Coursera para abordar el desafío de capacitar a una fuerza laboral global; al tiempo que construimos un camino hacia empleos estables en medio de la disrupción digital”, indicó Judy Toland, Vicepresidenta y Directora de Scaled Solutions de Facebook.

(Lea también: Conozca las fechas de las pruebas Saber 11 calendario A)

El programa académico consiste en cinco módulos diferentes en los que se aprenderán los principios básicos de mercadotecnia por medio de las diferentes plataformas digitales existentes.

Los estudiantes podrán aprender sobre temas como la creación de contenido relevante, identificación de plataformas adecuadas para campañas, medición de la efectividad de campañas y la protección de los datos del usuario.

Así mismo, el programa puede completarse en 20 semanas con una dedicación aproximada de cinco horas semanales. Sin embargo, los alumnos pueden desarrollar sus estudios a su propio ritmo.

(Lea también: Licenciaturas, con los peores resultados en pruebas Saber)

Una vez terminados los cinco cursos, se recibirá un certificado profesional reconocido internacionalmente por Facebook y, por consiguiente, por la industria del marketing digital.

Por su parte, Jeff Maggioncada, CEO de Coursera, señaló “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Facebook a nuestra comunidad de socios. La experiencia incomparable de la empresa la convierte en una de las mejores educadoras en el ámbito de las redes sociales. Esperamos trabajar en conjunto para lanzar más certificados en el futuro y brindar aprendizaje relevante para el desarrollo profesional de los aspirantes a en la industria de la mercadotecnia de todo el mundo”.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.