¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Expertos conversan en El Nogal sobre responsabilidad social

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá durante su intervención en el Congreso de Sostenibilidad Social en el Club El Nogal.

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá durante su intervención en el Congreso de Sostenibilidad Social en el Club El Nogal.

Foto:Secretaría de Educación de Bogotá

En la última jornada del Congreso de Responsabilidad Social se lanzará el Premio Fundación El Nogal.

Este miércoles 5 de octubre es el último día del XII Congreso de Responsabilidad Social de la Fundación El Nogal, el cual, por tres días, ha reunido a expertos y personalidades influyentes del Gobierno, la academia y el sector empresarial, para conversar en torno a la sostenibilidad desde diferentes frentes, como la educación y el medioambiente.
Ante esto, en diálogo con EL TIEMPO, Fernando Bernal, presidente del Consejo Directivo de la Fundación El Nogal, señaló: “Con este evento queremos darle un aporte al país en este tipo de debates, para encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que tiene el país en diferentes frentes. Invitamos a la academia, líderes gremiales, empresarios, el Gobierno, a que durante estos tres días miremos qué podemos hacer por Colombia y cómo mejorar las problemáticas sociales”.
Agregó: “Nuestro propósito es crear unas memorias, un documento, que podamos presentar y difundir por diferentes frentes para que estas reflexiones sean usadas en la construcción de un mejor país para todos”.
El evento, que empezó el lunes 3 de octubre, tuvo en su primera jornada una nutrida conversación en torno a la gobernanza y el impacto del empresariado en el ámbito social o el en medioambiente.
El segundo día, desarrollado ayer, tuvo como eje central la educación para la sostenibilidad, donde los invitados (de la talla de la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, y la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste) conversaron sobre la responsabilidad y el papel que debe desempeñar la educación básica, media y superior en la formación con enfoque sostenible, teniendo en cuenta los retos que enfrenta el planeta, la sociedad y el mundo laboral.
Durante este último día del evento, los ejes centrales serán la cultura ciudadana para la sostenibilidad y la innovación social, siendo panelistas figuras como Eduardo Uribe Botero, director de sostenibilidad del Grupo de Energía de Bogotá, o el Hno. Niky Murcia, rector de la Universidad de La Salle.
Así mismo, se realizará el lanzamiento del V Premio Fundación El Nogal ‘Jóvenes y construcción de país’, el cual se lleva a cabo cada dos años y está destinado a jóvenes entre los 14 y 28 años.
Sobre el premio, Bernal destacó: “Al convocar este premio, queremos apoyar a estos jóvenes, para que realmente tengan un espacio dónde exponer sus ideas. En años anteriores, hemos podido conocer y apoyar historias de muchachos y muchachas que de verdad son capaces de devolverle la fe a Colombia”.
REDACCIÓN EDUCACIÓN

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO