Presidente exaltó a los pilos más pilos del país

Presidente exaltó a los pilos más pilos del país

Estudiantes del programa, que han obtenido el más alto promedio académico, fueron reconocidos.

Pilo Paga

El evento se llevó a cabo en el coliseo El Salitre, de Bogotá, en el que el Presidente otorgó reconocimientos a los cuatro 'pilos' -uno por cada convocatoria. 

Foto:

Cortesía Ministerio de Educación.

18 de mayo 2018 , 10:57 p.m.

“Que a mi sucesor no se le vaya a ocurrir acabar Ser Pilo Paga, este gran programa que ha beneficiado a 40.000 jóvenes colombianos y a sus familias”, fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos para concluir el evento para reconocer a los estudiantes del programa que han obtenido el más alto promedio académico en las carreras que eligieron.

Durante la ceremonia ayer, en el Coliseo El Salitre en Bogotá, el Presidente –acompañado por la ministra de Educación, Yaneth Giha– hizo un reconocimiento a Edwin Stiben Urbano, quien estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional, con un promedio de 4,8; a Manuela Calderón, de Ingeniería de Telecomunicaciones en la U. Pontificia Bolivariana (4,73); a María Lucía Rivero, de Derecho en la U. Autónoma de Bucaramanga (4,89), y Simmon David Ayala, de Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana, quien tiene, en la cuarta convocatoria de Ser Pilo Paga, el mejor resultado de la prueba Saber 11 con 474.

Los beneficiarios de Ser Pilo Paga, recordó Santos, provienen de 993 municipios del país, siendo Bogotá el que tiene el mayor número de ‘pilos’ con 14,51 por ciento, seguido por Antioquia, 11,63 %; Santander, 7,91 %; Atlántico, 7,63 y Valle del Cauca, 7,3%.

Que a mi sucesor no se
le ocurra acabar Ser Pilo Paga, este gran programa que ha beneficiado a 40 mil jóvenes colombianos y a sus familias

Según las cifras, en Bogotá (35,4 por ciento), Antioquia (18,4 %) y Atlántico (11,1 %) están las instituciones de educación superior que más escogen los beneficiados para cursar el programa de su elección.

Esas mismas cifras señalan que las carreras más apetecidas por los estudiantes son las ingenierías (48,9 %), seguidas por las humanidades y ciencias sociales (19,5 %) y economía, administración y contaduría (12,3 %).

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.