Secciones
Síguenos en:
Estudiante denuncia que profesor la censuró por apoyo al paro
AUTOPLAY
Estudiante denuncia que profesor la censuró por apoyo al paroEstudiante denuncia que profesor la censuró por apoyo al paro
Universidad Del Rosario

Foto: Universidad del Rosario

Estudiante denuncia que profesor la censuró por apoyo al paro

El docente la expulsó de su clase. La Universidad del Rosario se pronunció sobre los hechos.

Indignación causó en la comunidad universitaria un video publicado por una estudiante de la Universidad del Rosario en el que, en medio de una clase en línea, un profesor le exigió cambiar su foto de perfil, en la cual mostraba una frase alusiva al paro nacional y las protestas de los últimos días.

Así lo expresó la joven María Camila Guerrero, estudiante de Derecho de esta institución: "Hoy me censuraron en clase por tener una foto que decía 'que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo'. Que tristeza que ni en la academia se quieran dar discusiones reales".

(Lea también: 'Más allá de la reforma hay otros motivos muy válidos para marchar')

La reacción del docente Édgar Ramírez Baquero fue solicitar a la estudiante retirar de inmediato la imagen, según él porque no quería "sesgos de opinión" en el desarrollo de su clase.

“Retíreme ese mensaje. Yo estoy dictando clase y no quiero meterle otros temas. Estamos en clase y esto es serio. Tenemos que aprender a respetar y eso que usted dice es un irrespeto. No me gusta su manifestación, quítemela”, señaló el profesor.

(Lea también: Conozca estos cursos gratis de las mejores universidades del mundo)

En la grabación se aprecia cómo la discusión va subiendo de tono, al punto de que el docente le ordena a la joven retirarse de su clase por no quitar la imagen, lo cual fue rechazado no solo por la estudiante sino por sus compañeros.

Ante estos hechos, la Universidad del Rosario se pronunció rechazando el comportamiento del docente, quien tras lo corrido ya no se encuentra vinculado con la institución.

"Ante los sucesos ocurridos esta mañana, informamos a nuestra comunidad y a la opinión pública que realizamos un acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario".

(Lea también: Los 5 mejores destinos para estudiar idiomas en el exterior)

Cabe recordar que en el marco de las actuales protestas, la Universidad del Rosario ha sido una de las instituciones que permitió a sus estudiantes participar en las masivas manifestaciones en el transcurso de esta semana, anunciando una flexibilidad en el desarrollo de las actividades académicas. 

(Lea también: Las carreras profesionales más apetecidas en el mundo laboral)

"Sobre la base de la flexibilidad académica, invitamos a los profesores y profesoras a un diálogo formativo y constructivo con sus estudiantes, identificando opciones de recuperación de clases y evaluaciones sin costo para quienes decidan asistir a las marchas".

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

'Postulación a vacantes docentes es gratis y sin intermediarios'

- ¿Busca empleo? Sena publica más de 10.000 ofertas laborales

Clases a distancia por pandemia generan menor aprovechamiento escolar

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.