¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Estarían cobrando $ 3.000 y $ 4.000 por tener relaciones con menores: ICBF

Lina Arbeláez, directora del ICBF

Lina Arbeláez, directora del ICBF

Foto:ICBF

La entidad ha identificado más de 800 estudios 'webcam' donde se explota a esta población.

redacción vida de hoy
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, dio a conocer una preocupante cifra relacionada con delitos sexuales contra menores de edad en el territorio nacional, que se estarían dando en plataformas digitales.
Durante un consejo de seguridad que se llevó a cabo este sábado en Norte de Santander, la funcionaria señaló que en el país se han identificado “entre 800 a 1.000 casas 'webcam' donde se está dando el sexo por supervivencia contra niños, niñas y adolescentes”.
Esto se refiere a delitos sexuales en los que los delincuentes se aprovechan de la condición de vulnerabilidad de las víctimas y sus dificultades económicas para explotarlas.
De acuerdo con las autoridades, estos actos tendrían una afectación especial en población migrante y en zonas fronterizas.

Tenemos información que se ha llegado hasta cobrar entre $3.000 y $4.000 por quienes tienen sexo con los niños, esto es absolutamente inaceptable”

Así mismo, Arbeláez señaló que incluso estas redes llegan a cobrar hasta $4.000 por los servicios sexuales de los menores. “Tenemos información que se ha llegado hasta cobrar entre $3.000 y $4.000 por quienes tienen sexo con los niños, esto es absolutamente inaceptable”, aseguró
Las cifras son alarmantes. Este año, entre enero y mayo, recibimos 14.233 casos de violencia, 6.991 por violencia sexual. Y nada más en Norte de Santander, una de las zonas de mayor afectación a población migrante, el ICBF reporta 285 procesos administrativos de restablecimiento de derechos abiertos. De ellos, el 35,8 por ciento corresponde a casos de violencia sexual y un 2 por ciento a explotación sexual.
Ante esto, la funcionaria señaló: “El mensaje que aquí les mandamos a esos criminales que se atreven a atentar contra la dignidad y la garantía de los derechos de la niñez es que nuestra Policía, nuestro Ejército y toda nuestra institucionalidad van a ir por ellos y vamos a hacer todo el apalancamiento necesario para restablecer los derechos de estos niños y niñas”.
REDACCIÓN VIDA DE HOY

Otras noticias

redacción vida de hoy
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO