Secciones
Síguenos en:
Clases presenciales iniciarán con los estudiantes de grados 10 y 11
AUTOPLAY
La educación en Colombia después del coronavirus | GuíaAcadémicaEn diálogo con Guía Académica la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio sus impresiones sobre cómo será el futuro de los estudiantes en Colombia de cara a lo que se ha denominado “la nueva normalidad”.
Mineducación Guía Académica

guiaacademica.com

Clases presenciales iniciarán con los estudiantes de grados 10 y 11

Así lo dio a conocer la ministra de Educación en entrevista exclusiva con Guía Académica.

En diálogo con Guía Académica la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio sus impresiones sobre cómo será el futuro de los estudiantes en Colombia de cara a lo que se ha denominado “la nueva normalidad”.(Lea también: ¿Cómo acceder a ayudas para pago de pensión en colegios y jardines?)

Dijo que desde el Gobierno ya están listos los lineamientos para que instituciones de educación, padres, estudiantes y entidades locales, puedan establecer cómo se dará la vuelta de los alumnos en un modelo de alternancia.

Expresó su deseo de que los interesados conozcan los detalles y dijo que en ningún momento se está buscando acelerar el proceso de regreso a clase: “Esto no es una carrera por quién llega primero a tomar esta decisión de volver a las aulas. Lo ideal es hacerlo en el momento indicado”.

Por otro lado, la jefe de cartera manifestó que el regreso a clase por medio de la alternancia, prevé que los primeros en retornar sean los estudiantes de mayor edad: “Los colegios iniciarán por los grados mayores, en décimo y once. Esto se decidió porque los más pequeños requieren aún más iniciativa y pedagogía para el uso de elementos de bioseguridad y el seguimiento de los protocolos”, mencionó la ministra.

Y añadió: “En los protocolos de cada institución y de las secretarías van a estar muy claros temas como el tiempo de descanso, uso de instrumentos musicales, alimentación, temas de deportes y transporte”.

(Lea también: ‘No más tareas en casa y no más notas, este es el momento’)

Angulo dijo que le preocupa el tema de la deserción estudiantil pero reiteró que desde el Gobierno se han abierto líneas de crédito para que tanto estudiantes como instituciones de educación, puedan acudir para recibir alivios financieros.

Aseguró que todas las decisiones se tomarán de manera concertada; que en dos semanas estará disponible una guía para ayudar a los padres en el proceso de aprendizaje, y que habrá “descargatón” de contenidos y lanzamiento de una biblioteca digital.

SEBASTIÁN CORTÉS
Redactor de guiaacademica.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.