¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

'Estamos en una coyuntura en la que debemos tener conciencia del otro'

El Gran Día se celebra en todos los restaurantes de la cadena en Colombia, en una jornada solidaria que les permite a los colombianos apoyar a dos instituciones sin ánimo de lucro.

El Gran Día se celebra en todos los restaurantes de la cadena en Colombia, en una jornada solidaria que les permite a los colombianos apoyar a dos instituciones sin ánimo de lucro.

Foto:Andrés López

El reconocido comediante Andrés López habló con EL TIEMPO sobre Gran Día, una campaña solidaria.

En medio de la crisis actual que vive el planeta por cuenta de la llegada del covid-19, son muchos los esfuerzos que se realizan desde diferentes sectores por apoyar a las personas más afectadas por los coletazos económicos, de salud y emocionales que ha dejado la pandemia.
Para ello, el reconocido comediante Andrés López, precursor del Stand Up Comedy en Colombia, ha venido trabajando para impulsar la campaña Gran Día de McDonald’s, con la que se busca apoyar a miles de jóvenes y niños que hacen parte de los programas Casa Ronald y Aldeas Infantiles SOS.
López, en diálogo con EL TIEMPO, explicó que, si bien lleva más de 20 años participando de las iniciativas asociadas a Casa Ronald y Aldeas Infantiles SOS, "esta vez hay una coyuntura en la que debemos tener conciencia y escrúpulos por el otro. Este año nos ha puesto una prueba grande que tiene que ver con la solidaridad y podemos pasarla si hacemos un trabajo por ayudar a los demás".
López trae a colación un recuerdo de cuando era niño: "estaba enfermo y tenía como trece años cuando me tuvieron que internar en un hospital. Mi madre pudo acompañarme y sentarse a mi lado en una banca. Eso es algo primordial para un niño: el contar con el apoyo de su familia en esos momentos".
Casa Ronald

Casa Ronald

Foto:Casa Ronald

La anécdota surge porque la Fundación Casa Ronald McDonald’s ha trabajado durante años por constituir y fortalecer hogares temporales para familias con niños en tratamiento médico prolongado, permitiéndoles permanecer cerca.
"La fundación ofrece un espacio diverso, respetuoso y digno; el cual cada familia hace suyo por el tiempo que lo necesite. Cada mes más de 1.000 familias colombianas se benefician con siete programas en Bogotá, Cartagena y Medellín", explica la entidad.
Por su parte, Aldeas Infantiles SOS con su programa YouthCan! ya viene funcionando en más de 30 países a nivel mundial con más de 5.000 jóvenes participantes. "El proyecto busca fortalecer las habilidades de empleabilidad de los jóvenes y acercarlos al mercado laboral a través de pasantías, prácticas o empleos a fin de que puedan lograr una vida independiente económicamente", .
Y es que este 21 de noviembre se realizará el Gran Día McDonald’s, una jornada en la que cualquier persona interesada en donar a estas causas, puede acercarse con sus respectivas medidas de bioseguridad a un Mac Donald's, o a un Automac, o de manera virtual, y comprar una Big Mac, cuyo valor irá 100% en apoyo a jóvenes y niños pertenecientes a estos programas.
Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS

Foto:Aldeas Infantiles SOS

"Lo que quiero es que la gente vea que esto es más que donar dinero, es comprar con un propósito. Porque tenemos que ayudarnos por todo lo que sucede en el mundo y nuestro país. Este es mi granito de arena, donde además de apoyar para que la gente haga parte de estos proyectos, también liberé mis producciones digitales teatrales en dailymotion para que todos puedan disfrutarlas. Todos podemos compartir algo y pensar en aquellos jóvenes y niños que están luchando por sus vidas y sus futuros", añadió López.
Para el comediante, la palabras que Sócrates compartió en su época: 'Conócete a ti mismo' aplican en este momento sólo si también hacemos un reconocimiento del otro para encontrarnos a nosotros mismos.
"Debemos ver esto como si fuera una guerra invisible en la que todos debemos apoyarnos y aguantar. Y la forma de hacerlo es bastante sencillo: ponerse el tapabocas, salir de casa con su gel antibacterial y conseguir una Big Mac", finalizó.
María del Mar Quintana Cataño
@Miradelmar

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO