El Sena se quedaría sin conectividad si nuevo proveedor no asume

El Sena se quedaría sin conectividad si nuevo proveedor no asume

La compañía Claro reportó que su contrató venció y que hasta ahora no se ha hecho ningún empalme.

Sena

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de septiembre.

Foto:

Sena

Por: Educación/Vida
10 de octubre 2019 , 11:06 a.m.

La empresa de telecomunicaciones Claro informó este jueves que su contrato para proveer conectividad al Sena venció hace ocho días y que hasta el momento no se ha podido realizar ningún empalme con el nuevo proveedor, es decir, con la empresa española Movistar que recientemente ganó la licitación para suministrar ese servicio.

(Le puede interesar: Adjudican polémica licitación tecnológica del SENA a Telefónica)

El contrato, firmado entre Claro y el Sena hace cuatro años, contempla la prestación de servicios en temas de "conectividad de datos, conectividad de internet y como administrador de ancho de banda" para las 110 sedes de esa institución académica. De acuerdo con Claro, ese contrato venció el 3 de octubre a las 23:59.

"Interesado en evitar que se afecte a los estudiantes, Claro dio un plazo de 72 horas al nuevo proveedor, comenzando a las 0:00 horas del 10 de octubre de 2019, para que asuma el empalme de los servicios", señala la empresa de telecomunicaciones en una misiva. 

De hecho, la compañía informó que la terminación del contrato fue informado al Sena oportunamente (27 de septiembre), pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta. 

Movistar respondió que "las exigencias económicas desmedidas de Claro no permitieron llegar a un acuerdo comercial para mantener durante los cuatro meses de transición la conectividad de las sedes del Sena" y agregó que, por esta razón, implementaron "un plan de contingencia", que, a la media noche del lunes, "espera tener la mayor cantidad de sedes conectadas con internet usando redes propias y de terceros así como varias tecnologías". 

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.