¿Cómo acceder a los cupos escolares que el Distrito abrió para 2019

¿Cómo acceder a los cupos escolares que el Distrito abrió para 2019

La oferta va desde jardín hasta grado 11. Inscripciones hasta el próximo 5 de octubre. 

Educación en Sabaneta

El proceso de matrícula estará disponible hasta el 5 de octubre.

Foto:
Por: EDUCACIÓN
18 de septiembre 2018 , 07:43 a.m.

La Secretaría de Educación de Bogotá habilitó la temporada de matrículas 2019 para que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a la educación básica y secundaria. 

Dentro de las novedades del proceso de matrícula 2019, ahora los padres podrán solicitar cupo y beneficio de movilidad escolar a través de un mismo formulario de inscripción virtual, explica el Distrito. 

La oferta disponible va desde jardín hasta grado 11 y educación para adultos.

La inscripción de estudiantes nuevos se realiza a través de la página www.educacionbogota.edu.co, luego seleccionar 'portal matrícula' y dar clic en el botón 'inscribir estudiante nuevo'.

Tenga presente que durante el diligenciamiento de este formulario debe tener a la mano los documentos de identidad del estudiante y de los padres, un correo electrónico y un número de celular.

El proceso de matrícula estará disponible hasta el 5 de octubre. Los estudiantes de los grados jardín y transición deberán consultar los resultados entre el 18 de octubre y el 16 de noviembre y formalizar la matrícula de acuerdo con la cita de atención asignada.

Por su parte, estudiantes de grados 1 en adelante deberán consultar sus resultados entre el 16 y el 30 de noviembre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado según la cita de atención designada.

Recuerde que los resultados de asignación de cupo también los podrá consultar a través del portal web. 

Durante el diligenciamiento de este formulario debe tener a la mano los documentos de identidad del estudiante y de los padres, un correo electrónico y un número de celular

Para realizar traslados entre las diferentes instituciones educativas, ingrese a la página web del Distrito, ' portal matrícula' y vaya al apartado 'traslados y transferencias'. El plazo es hasta el 21 de septiembre. 

Los estudiantes que tramiten traslados deberán consultar los resultados el próximo 8 de octubre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado de acuerdo con la cita de atención que se le indique.

Educación para población de Venezuela

La Secretaria de Educación de Bogotá explicó que los ciudadanos de Venezuela también tienen la oportunidad de acceder a los cupos habilitados. 

"No existe ningún impedimento para que la población proveniente de Venezuela haga parte de los colegios oficiales de Bogotá. Incluso si la familia aún no cuenta con documentos de identificación, puede tramitar su solicitud informando que su número fue expedido en el extranjero", aseguró Claudia Puentes, secretaria de educación. 

Para mayor información ingresar a: www.migracioncolombia.gov.co/viajeros-venezuela 

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.