María Figueroa se posesionó como nueva directora del Icfes

María Figueroa se posesionó como nueva directora del Icfes

La funcionaria es bióloga de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en educación. 

María Figueroa Cahnspeyer

María Figueroa Cahnspeyer dirigirá la entidad encargada de la evaluación de la educación del país.

Foto:

Icfes

22 de agosto 2018 , 09:59 a.m.

El presidente Iván Duque posesionó a María Figueroa Cahnspeyer como nueva directora del el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes). 

La funcionaria es bióloga de la Universidad de Los Andes y cuenta con una maestría en educación del Teacher’s College, de la Universidad de Columbia, y un doctorado en evaluación, de la Universidad de Stanford, ambos en Estados Unidos.

La nueva directora trabajará sobre cuatro líneas estratégicas: pruebas adaptadas para estudiantes con discapacidad o bajas habilidades cognitivas, retomar la prueba Saber de 3°, 5° y 9°, definir el propósito de la evaluación docente y promover el salto de la presentación de pruebas en papel al computador.

Su trayectoria laboral ha estado enfocada al tema educativo, desempeñándose como asesora del Gobierno Nacional en temas de evaluación docente; ha actuado también, como consultora para el Icfes en el desarrollo de preguntas para la evaluación del aprendizaje en ciencias. 

En cuanto a su trayectoria laboral, fue profesora e investigadora del CIFE (Centro de Investigación y Formación en Educación) de la Universidad de los Andes en temas de aprendizaje y evaluación de diferentes disciplinas y de competencias genéricas durante 12 años.

Además, se desempeñó como profesora del Liceo Francés Louis Pasteur y fue una de las creadoras del programa ‘Pequeños Científicos en Colombia’, que busca renovar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el país.

Cahnspeyer se venía desempeñando desde el 2013 como decana de la facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Externado de Colombia.


EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.