¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Mineducación designa inspector para vigilancia en la Universidad Incca

Universidad Incca de Colombia.

Universidad Incca de Colombia.

Foto:Google Maps

La institución educativa reconoce una "compleja" situación financiera. 

Luego de un trabajo de inspección y vigilancia en la Universidad Incca de Colombia, el Ministerio de Educación encontró "graves condiciones de calidad del servicio" ofrecido por la institución académica. 
Por eso, el Mineducación designó a un inspector para la vigilancia especial de la institución. "Se dispuso la vigilancia especial por encontrar que la institución está incursa en las causales definidas en los literales b y c del Artículo 11 de la Ley 1740 de 2014, que señalan que "recursos y rentas están siendo conservados, invertidos, aplicados o arbitrados indebidamente, con fines diferentes al cumplimiento de su misión y función institucional". 
El inspector tendrá la tarea de vigilar permanentemente la institución mientras subsistan las situaciones que originaron las medidas, la gestión académica, administrativa y financiera de la universidad, según la cartera de Educación.
Estas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se dan después de una serie de acciones iniciadas en enero de 2019 cuando se radicaron las denuncias de índole académica, financiera y administrativa por parte de la comunidad académica de la universidad. 
"El Ministerio llevó a cabo nuevas visitas administrativas de inspección y vigilancia a la sede principal y la de Fusagasugá. Resultado de estas, se ordenaron medidas preventivas para la Universidad Incca de Colombia, las cuales consisten en señalar condiciones de carácter académico, administrativo y financiero que la institución y sus directivos deben atender para corregir o superar en el menor tiempo posible las situaciones y deficiencias de esta naturaleza". 
De acuerdo con la Universidad Incca de Colombia, la "compleja situación" que atraviesa en estos momentos se debe producto "de una iliquidez financiera que data de décadas atrás y que se ha agudizado en los últimos años y ha generado dificultades en la operación y en el pago de salarios a docentes y a trabajadores de la institución".
Debido a esta crisis, docentes, trabajadores, estudiantes y sus familias has realizado manifestaciones públicas aduciendo preocupación e incertidumbre por el futuro de la institución. En ese sentido, la universidad ha sostenido que "no ha cerrado ninguna de sus sedes ni tiene previsto hacerlo". 
"Reiteramos nuestro compromiso de garantizar la normalidad académica y el cumplimento del pago adeudado a todos los docentes y trabajadores, una vez se haga efectivo el plan de sostenibilidad", señala la universidad en un comunicado.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO