El domingo inicia la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar

El domingo inicia la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar

Esta estrategia del Mineducación buscará apoyar y optimizar la gestión de recursos del PAE.

PAE en Caldas

El Programa de Alimentación Escolar se encarga de apoyar a estudiantes en la primera infancia. 

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Por: REDACCIÓN EDUCACIÓN
28 de febrero 2020 , 12:49 p.m.

Este primero de marzo entrará en funcionamiento la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, un espacio técnico de acompañamiento del Programa de Alimentación Escolar con el fin de vigilarlo y de evitar que se lleven a cabo malas prácticas relacionadas, por ejemplo con la corrupción.

De acuerdo con el Ministerio, la Unidad favorecerá la gestión de recursos financieros para incrementar las coberturas de la alimentación escolar y la corresponsabilidad de los Municipios, Departamentos y de la Nación en la educación,

Lo anterior, a la vez que se articula con las entidades territoriales para acompañarlas en sus procesos de contratación, ejecución y puesta en marcha de los Programas en cada región, tanto en sectores urbanos como rurales.

“Todo esto bajo un modelo que pone a los estudiantes en el centro, entendiendo la necesidad de la alimentación escolar para lograr trayectorias educativas completas”, indicaron desde el Ministerio.

Según la entidad, se fortalecerán los mecanismos para mejorar la eficiencia y transparencia del PAE en los diferentes niveles.

“Concentraremos el esfuerzo en los procesos preventivos, a partir de un ejercicio de gestión del riesgo que favorezca la generación de alertas tempranas en la operación del PAE”, señalaron desde la entidad", aseguró el Ministerio.

Asimismo, la Unidad se encargará del seguimiento y monitoreo con los sistemas y procesamiento oportuno de información para permitir la toma de mejores y rápidas decisiones de los equipos territoriales y la comunidad educativa, además de establecer esquemas que fortalezcan la transparencia.

La Unidad también propenderá por robustecer los lineamientos técnicos, de tal forma que respondan a las necesidades propias y a la diversidad territorial, étnica y cultural; faciliten los procesos y trámites para garantizar la adecuada y oportuna atención con calidad a los estudiantes focalizados.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.