¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Las clases en la Universidad Nacional se retomarán el 21 de enero

No se cancela el semestre en la Universidad Nacional

No se cancela el semestre en la Universidad Nacional

Foto:Claudia Rubio CEET

La institución, sede Bogotá, informó que el segundo semestre de 2018 irá hasta marzo 15 de 2019.

La Universidad Nacional de Bogotá informó que a partir del 21 de enero de 2019 se retomarán las clases del segundo semestre de 2018. 
Las directivas de la institución esperan que el 15 de marzo del próximo año se termine el segundo semestre de 2018, y de esta manera sea posible retornar a la normalidad académica. El objetivo de la universidad será realizar tres semestres durante el 2019. 
"Particularmente la sede Bogotá ha hecho una reprogramación del calendario académico. Teníamos ocho semanas pendientes para completar el segundo periodo académico de este año (2018). De mantenerse el paro, habrá que revisar en ese momento si hay que hacer otro cambio en las fechas", señaló Jaime Franky, vicerrector de la Universidad Nacional.
Franky indicó que las actividades de pregrado han sido las más afectadas por el paro nacional. "Hay que precisar que muchas de las tareas académicas que se realizan en la sede Bogotá han seguido su curso normal, como por ejemplo los programas de posgrado, cursos de extensión universitaria, proyectos de investigación y otros conjuntos de investigación", agregó. 
El vicerrector también indicó las medidas que se tomaron para realizar la reprogramación. "Hemos considerado ya algunas modificaciones en los dos semestres de 2019. Vamos a suspender el periodo intersemestral y la semana universitaria, que se hace normalmente en la segunda mitad del año. De tal manera que ya no tenemos de dónde echar mano, porque no es posible ponerle más días al año. Si el paro se alarga, creo que será muy difícil que completemos lo que falta de este semestre más los otros dos del año entrante", indicó
El paro nacional cumple 55 días y hasta el momento Gobierno y estudiantes no han encontrado un acuerdo que permita retornar a la normalidad académica. El 6 de diciembre se esperan nuevas movilizaciones estudiantiles en todo el país.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO