¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Estas son las fechas para las Pruebas Saber Pro

El Icfes pone a disposición el portal icfes.gov.co, en el que se podrá realizar la inscripción.

El Icfes pone a disposición el portal icfes.gov.co, en el que se podrá realizar la inscripción.

Foto:Icfes

Antes conocidas como Ecaes, este examen debe ser presentado por estudiantes de universidades.

Mateo Chacón Orduz
La pandemia de la covid-19 trajo cambios en las pruebas de estado realizadas por el Icfes, entre ellas las Pruebas Saber Pro, anteriormente conocidas como Ecaes, las cuales deben ser presentadas por estudiantes de últimos semestres de universidades.
En los últimos días se han reportado confusiones respecto a la fecha de realización de este examen, dado que muchos estudiantes reportan haber sido notificados por sus respectivas universidades que las pruebas tendrían lugar el segundo puente festivo de noviembre. Sin embargo, estas no son las fechas oficiales.
EL TIEMPO consultó con el Icfes acerca de las fechas, y la entidad señaló que estas se realizarán concretamente entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre.
En esta oportunidad el examen se llevará a cabo de manera electrónica mediante el mismo software utilizado ya anteriormente para las Pruebas Saber TyT. Esto con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio.
Así quedó establecido en el cronograma establecido por la Resolución 407, emitido por la entidad a inicios de septiembre a raíz de la actual emergencia sanitaria.
La razón de la confusión en las fechas se debe a que el 14 y 15 de noviembre, bajo la misma modalidad, se llevarán a cabo las segundas Pruebas Saber TyT del año, las cuales no están destinadas a carreras universitarias sino a programas técnicos y tecnológicos.
En una resolución previa del mes de julio se había dicho que ambas pruebas se harían ese mismo fin de semana. Sin embargo, este cronograma cambió, por lo que ahora el antiguo Ecaes se llevará a cabo en las ya mencionadas fechas entre el 28 y 6 de diciembre.
Al tratarse de pruebas electrónicas, las personas que no cuenten con acceso a Internet o a un equipo de cómputo con las características requeridas por el sistema informático y de vigilancia de las pruebas, tendrán la posibilidad de presentarlas de manera presencial, también de forma virtual, en instalaciones que serán debidamente adecuadas por el Icfes para tal fin.
Quienes deban presentarse en físico lo harán uno de los siguientes días, según la citación: 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre.
De momento no se han dado a conocer formalmente las citaciones, que incluirán no solo si el examen será en sitio o desde casa, sino también cuál de esos días deberán hacer la evaluación.
REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

Mateo Chacón Orduz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO