¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

‘Dos de cada cinco escuelas del mundo no tienen lavamanos’: Unicef

La Secretaría tiene a su cargo 1.306 sedes ubicadas en los 34 municipios no certificados.

La Secretaría tiene a su cargo 1.306 sedes ubicadas en los 34 municipios no certificados.

Foto:Archivo particular

La organización dice que es importante regresar a clases, pero con condiciones de bioseguridad.

Un reciente informe revelado por Unicef y la OMS reveló las precarias condiciones de salubridad en colegios en diferentes partes del mundo. Según el documento, el 43 por ciento de las instituciones educativas carecen de acceso a lavado de manos básico con agua y jabón.
Dicha cifra corresponde a los datos recolectados por las dos organizaciones internacionales a corte de 2019, es decir antes de la pandemia. De esta forma, se puede establecer que dos de cada cinco escuelas en el mundo no tenían instalaciones de este tipo antes de la llegada del covid-19.
Así lo explicó Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de Unicef: “Desde que comenzó la pandemia del covid-19, el cierre mundial de las escuelas ha planteado desafíos sin precedentes para la educación y el bienestar de los niños”, dijo.
Y añadió: “Debemos priorizar la educación. Para ello, es necesario garantizar que las escuelas estén en condiciones de reabrir de forma segura y que dispongan de acceso a la higiene de las manos, agua potable limpia y un saneamiento adecuado”.
De acuerdo con el informe, se hace necesario que los gobiernos tengan en cuenta los efectos adversos provocados por el cierre prolongado de los sistemas educativos en el bienestar de los menores, pero que, para regresar a clase, se debe garantizar la salud de los niños en todo momento, y esto incluye las instalaciones sanitarias básicas, como lavamanos.
“El acceso a los servicios de agua, saneamiento e higiene es esencial para prevenir y controlar eficazmente la infección en todos los escenarios, incluidas las escuelas”, aseguró el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien agregó: “Esta debe ser la prioridad de los gobiernos a la hora de diseñar sus estrategias para que las escuelas vuelvan a abrir y funcionen en condiciones de seguridad durante la pandemia mundial de covid-19”.
El informe también establece que en los 60 países con mayor riesgo de sufrir crisis humanitarias y de salud debido al  covid-19, tres de cada cuatro niños no tenían servicios básicos para lavarse las manos en su escuela al comienzo del brote.
REDACCIÓN EDUCACIÓN - @EducacionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO