Directv llevará televisión satelital a 100 colegios en Córdoba y Sucre

Directv llevará televisión satelital a 100 colegios en Córdoba y Sucre

El servicio busca que colegios públicos rurales puedan acceder a contenidos educativos digitales.

Escuela directv

Para 2022 Directv espera poder prestar el servicio a 5.000 escuelas en el país.

Foto:

Cortesía Directv

Por: EDUCACIÓN 
07 de febrero 2020 , 08:00 p.m.

Con su programa Escuela+ DIRECTV llevará  servicio de televisión satelital a 100 colegio públicos de los departamentos de Córdoba y Sucre, con el fin de permitir acceso a contenidos educativos audiovisuales que faciliten el proceso de aprendizaje. El programa se ofrece en el marco del al Pacto por el Golfo de Morrosquillo del Gobierno Nacional para brindar conectividad y educación. 

Ángel Melguizo , Vicepresidente de Asuntos Externos de Directv en Latinoamérica cuenta que el programa busca promover la igualdad de condiciones y el acceso a la educación en zonas rurales. funciona desde 2013 y han llegado a casi 3.000 escuelas rurales en el país

"Escuela + cuenta con más de 500 horas de material didáctico, 35 canales de material información general como cultura, educación, matemáticas, etc, para que los estudiantes desarrollen sus competencias educativas", explica Melguizo.

El programa Escuela+ lleva funcionando en Colombia desde 2013 y ha podido brindarle el servicio a casi 3.000 colegios de zonas rurales en el país

Melguizo también añade que con el objetivo de brindar una educación de calidad completa, Directv se encarga de instruir a todos los docentes de los colegios en técnicas educativas que les permitan enseñar los contenidos didácticos que trae el servicio de televisión satelital.

"La educación es tan buena como es la infraestructura, pero también como lo son los profesores, una escuela sin invertir en sus profesores no va atener buenos resultados", destaca al respecto Melguizo.

El programa Escuela+ lleva funcionando en Colombia desde 2013  y ha podido brindarle el servicio a casi 3.000 colegios de zonas rurales en el país. La iniciativa en Sucre y Córdoba se implementará a partir de Julio de este año.

Recientemente hemos firmado un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos para que en 2030 50.000 escuelas reciban el servicio en toda latinoamerica

"Este es un programa complementario que busca garantizar el aprendizaje y el conocimiento. Recientemente hemos firmado un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos para que en 2030 50.000 escuelas reciban el servicio en toda latinoamerica", dijo Melguizo.

Al respecto de la firma del Pacto del Golfo de Morrosquillo, el Presidente Iván Duque enfatizó en que se necesita un sistema educativo que responda a la necesidades de los municipios del golfo.

Tenemos que avanzar hacia la atención integral de la primera infancia, hacia la jornada única, hacia la doble titulación con un gran vocación hacia los servicios que debe tener el golfo, y por supuesto hacer con el Sena un ambicioso proceso de formación”, expresó el presidente Duque durante la firma del pacto.

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.