Profesores también pueden aprender de manera gratuita desde casa

Profesores también pueden aprender de manera gratuita desde casa

Por medio de cursos en línea podrán reforzar sus competencias para dar clase de manera virtual.

AUTOPLAY
Tips Para una buena clase virtualTips Para una buena clase virtual
Tips Para una buena clase virtual

iStock

Por: Redacción Educación
16 de abril 2020 , 05:30 p.m.

Ante la actual pandemia por coronavirus que ha afectado a todo el país, son muchos los que han optado por estudiar en línea, haciendo uso de varios cursos gratuitos. Lo que pocos saben es que algunas organizaciones han desarrollado programas exclusivos para que profesores refuercen sus habilidades de pedagogía virtual.

Una de estas alternativas es la ofrecida por la Fundación Telefónica, que abrió cursos online de manera gratuita tanto para padres, estudiantes y docentes. A estos últimos, enfocados a mejorar sus habilidades de enseñanza en medio de la emergencia sanitaria.

“Este es un momento en el que todos debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología. Queremos contribuir a aliviar algunas de las consecuencias que esta crisis está teniendo sobre la educación, por eso a través de la tecnología, ponemos a disposición de docentes, padres y profesionales contenidos educativos de manera gratuita y certificables”, aseguró Mónica Hernández, directora de la fundación.

De esta forma, se abrieron tres cursos para este fin. El primero de ellos, llamado ‘Educación para la Paz’ busca promover el desarrollo de habilidades sociales en niños de primaria entre segundo y quinto grado. A través de este curso se brindan herramientas a los docentes para el fortalecimiento de la empatía, la asertividad y la toma de perspectiva que permitan romper los círculos de violencia.

Otro curso es el de ‘ProFuturo’, con el que los profesores reciben formación el correcto uso de la tecnología e innovación en sus clases, con lo que podrán fortalecer sus habilidades pedagógicas en línea.

(Lea también: Colegios y padres de familia, enfrentados por clases virtuales)

Por último, está ‘Escuela TIC Familia’, un programa en el que profesores y padres aprenden a involucrarse en el proceso de aprendizaje de los hijos por medio de herramientas digitales.

De igual manera, se abrieron cursos para todo tipo de personas que, se espera, ayuden a mejorar sus aptitudes para desempeñarse en las condiciones de aislamiento actuales. De esta forma habrá programas de diseño web, marketing digital y habilidades para el empleo.

“Para quienes quieren convertir este momento en una oportunidad para mejorar su perfil profesional, ofrecemos contenidos de formación para potenciar sus habilidades digitales. Ese es el caso de los MOOCs (Massive Open Online Course) de Conecta Empleo son cursos de autoaprendizaje, abiertos y gratuitos, centrados en las profesiones del presente”, mencionó Hernández.

EDUCACIÓN - @EducaciónET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.