¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

¿Piensa estudiar en el exterior? Estas son las mejores universidades

5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Por el centro educativo estadounidense han pasado personalidades como el lingüista Noam Chomksy y el expresidente de Colombia Virgilio Barco.

5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Por el centro educativo estadounidense han pasado personalidades como el lingüista Noam Chomksy y el expresidente de Colombia Virgilio Barco.

Foto:123rf

De las cinco primeras, cuatro son en EE. UU. Universidad de Buenos Aires, la mejor de Latinoamérica.

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, lidera el escalafón de las mejores universidades del mundo, según el QS World University Rankings 2020, con 100 puntos.
Le siguen otras dos universidades estadounidenses: Stanford con 98,4 puntos, y Harvard, con 97,4. La cuarta mejor fue la Universidad de Oxford, del Reino Unido, con 97, 2 puntos. El top cinco lo cierra el Instituto de Tecnología de California (Caltech), con 96,9 puntos, en Estados Unidos.
En el sexto lugar está el Instituto Federal de Tecnología de Suiza (95,9 puntos) y le siguen las inglesas Universidad de Cambridge (95), UCL (94,8) y el Imperial College London (94,1). En décimo lugar está la Universidad de Chicago (EE. UU.) con 92 puntos.
Puede consultar mayor información de estas universidades en Historias El Tiempo.
La clasificación que hace la empresa analista en educación superior Quacquarelly Symonds tiene como criterios de evaluación la reputación académica (40 %), citaciones en artículos académicos (20 %), proporción de facultad y estudiante (20 %), reputación del empleado (10 %) y proporción de facultades y estudiantes internacionales (5 %, cada uno).

Así están las universidades colombianas

La Universidad de los Andes ocupó el primer puesto del país y el 234 a nivel global, subiendo 38 posiciones respecto a la clasificación del 2019, con 39,6 puntos. Le sigue la Universidad Nacional en el puesto 253, que también aumentó 22 lugares, con 37,5 puntos, y la Pontificia Universidad Javeriana en la casilla 468 (subió 50 posiciones), con 25,1 puntos. El cuarto lugar fue para la Universidad Externado de Colombia, en la posición 480, con 24,7 puntos; esta ocupó el tercer lugar en 2019.
Las siguientes universidades tienen posición en el listado pero no puntaje general: Pontificia Bolivariana, entre el 551 y el 560; la Universidad de Antioquia, en el 651 a 700; el Icesi, del 701 al 750; la Universidad de la Sabana y la del Rosario, en el 751 a 800, y la Universidad del Norte, del Valle y Eafit, con la posición 801 a 1.000.

América Latina

Solo una universidad latinoamericana logró entrar entre las 100 primeras a nivel global. Se trata de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, que ocupó la posición 74, una menos que en el 2019, con 66 puntos. Esta institución lidera el listado en América Latina y le sigue la Universidad Nacional Autónoma de México, que llegó al puesto 103 (subió 10 casillas) en el listado mundial.
El tercer lugar fue para la Universidad de Sao Paulo, en el puesto 116 (aumentó dos lugares), seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 127 (aumentó 5 puestos), y el Tecnológico de Monterrey en México en el 158, que ascendió 20 escalones.
El listado completo de universidades se encuentra en el siguiente enlace.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO