Icetex ofrece créditos para víctimas del conflicto armado

Icetex ofrece créditos para víctimas del conflicto armado

Los créditos son 100 por ciento condonables para sus estudios de educación superior.

El presidente de Icetex

Los resultados de la convocatoria se conocerán el próximo 18 de junio de 2018 en la página del Icetex

Foto:

Archivo particular

Por: Educación
25 de mayo 2019 , 01:07 p.m.

A partir de este lunes 27 de mayo, personas víctimas del conflicto armado que quieran adelantar estudios de educación superior, podrán postularse para acceder a un crédito ciento por ciento condonable.

Así lo anunció el Icetex en un comunicado, en el que afirma que los interesados deben estar incluidos en el Registro Único de Víctimas o reconocidos como tales en procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.

El crédito cubrirá gastos de matrícula hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y una asignación de sostenimiento por 1,5 SMMLV semestral para quienes ya están admitidos o en proceso de admisión en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o quienes estén cursando algún semestre de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico y universitario a partir del segundo semestre de 2019.

Los beneficiarios seleccionados podrán condonar estos créditos si culminan su programa de estudios y obtienen el título académico del programa que les fue financiado.

La selección para otorgar los créditos se hará de acuerdo con la disponibilidad de recursos del fondo constituido por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y que es administrado por el Icetex.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de junio y los aspirantes deben realizar su solicitud a través de la página web del Icetex, o haciendo clic en este enlace

Los resultados de la convocatoria se conocerán a partir de la decisión de la Junta Administradora y serán publicados el próximo 18 de junio de 2018 en la página del Icetex. Para que el crédito se haga efectivo, los estudiantes seleccionados deberán legalizarlo ante las Instituciones de Educación Superior entre el 19 y el 28 de junio de 2019.

Requisitos para participar en la convocatoria

1. Ser ciudadano colombiano.
2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario.
3. No tener título de nivel universitario.
4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Restitución de Tierras o Justicia y Paz.
5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en la información pública clasificada en el RUV. 
6. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o estar cursando algún semestre de pregrado en una universidad reconocida por este Ministerio. Para los aspirantes interesados en estudiar en Bogotá el Fondo financiará a seleccionados que estudien en una Institución de Educación Superior del Distrito Capital.
7. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.
8. Tener su propio correo electrónico.
9. Inscribirse a través de la página web del Icetex en las fechas y condiciones establecidas para tal fin.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.